Encuentro entre el Rector de la ULE y la Vicepresidenta de la provincia china de Hunan

En el marco de la visita que la delegación china está realizando a León, ha servido para estudiar vías de colaboración aprovechando el Instituto Confucio.

El Rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, y el Vicerrector de Relaciones Internacionales, Roberto Baelo, han mantenido un encuentro en la mañana de hoy con una delegación de la provincia china de Hunan, encabezada por su vicepresidenta Luis Liangyu Wendin-yu, que se encuentra en León cursando una visita de carácter institucional en la que también participa el responsable de la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno de Hunan, Qiu Ainhua.

La reunión se ha celebrado en el Pabellón de Gobierno de la institución académica, ha contado también con la presencia de los dos directores del Instituto Confucio de la ULE, Juan José Lanero y Chen Chen, y ha transcurrido en un clima de gran cordialidad.

Hay que señalar que en el transcurso de su estancia en León, la delegación de Hunan está cursando visitas por las diferentes instituciones leonesas, con el objetivo de estrechar relaciones, que puedan incluso propiciar un hermanamiento, por lo que también se han mantenido contactos con el Ayuntamiento y la Diputación Provincial.

  • COLABORACIÓN CON EL INSTITUTO CONFUCIO

La reunión ha permitido evaluar las posibilidades de colaboración que se pueden llevar a cabo entre las entidades educativas de la provincia china y la Universidad de León, teniendo en cuenta la consolidación del Instituto Confucio.

A este respecto hay que recordar la creciente importancia del Instituto Confucio de la ULE, que cumplirá seis años en octubre de 2017 y que desde su apertura se ha consolidado como uno de los centros más activos de España, con un creciente número de alumnos (170 en el presente curso), cifra que se incrementa de forma notable cuando se contabilizan también a los niños chinos residentes en León que acuden a mejorar sus conocimientos del idioma (hablados y escritos), y a los estudiantes de chino que acuden desde otros lugares para realizar los exámenes oficiales.

El reciente traslado al nuevo edificio, ubicado en las antiguas instalaciones de la Escuela de Minas, y los nuevos proyectos que permitirán incrementar las clases y niveles de enseñanza, así como la posible apertura de nuevas aulas en Asturias, Extremadura o Galicia, llevarán al instituto de la ULE a convertirse en uno de los mayores Confucio de toda Europa.