Entregados los diplomas a la XVI promoción del Máster MBA de la Universidad de León

Aún es posible formalizar la matrícula para la nueva edición, que iniciará en breve sus clases y se prolongará hasta junio de 2018.

La Universidad de León (ULE) ha celebrado en la tarde de hoy la ceremonia de graduación de la XVI edición de su Master en Administración de Empresas (MBA), único de sus características en Castilla y León y en noroeste de España, con un acto en el que han recibido sus diplomas los nueve alumnos que han completado los estudios.

La última lección ha corrido a cargo de Luis Ángel Guerras Martín, Catedrático de Organización de Empresas de la Universidad Juan Carlos I, que ha pronunciado una interesante conferencia titulada‘Actitudes y éxito en las alianzas empresariales’, en la que ha ofrecido numerosos consejos y ejemplos que han ilustrado la importancia del proceso de formación y gestión de los acuerdos empresariales, y de las actitudes que son más importantes para su éxito, que condensó en cuatro: confianza, compromiso, comunicación y flexibilidad.

La ceremonia se ha desarrollad en el Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar, y ha contado con la presencia del Rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, el Director del Máster, Mariano Nieto Antolín, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la ULE, José Miguel Fernández, y el Gerente de Diario de León, Santiago Sarmiento Alonso, entidad que lleva colaborando con el máster desde la primera de sus ediciones,

En las palabras que dirigió a los graduados, Mariano Nieto les felicitó por haber completado con éxito su formación, y recordó el alto grado de inserción y mejora laboral que se han logrado en anteriores ediciones. “Durante estos doce meses, -dijo-, se han cumplido los objetivos y se os ha facilitado una formación práctica, integral y de calidad”.

El director del máster también destacó la alta relación calidad/coste del MBA de la ULE, y el hecho de que más del 50% del tiempo se destine al trabajo práctico, a la discusión de casos, y a la formación como emprendedores, aspectos en los que “estamos orgullosos por estar en la vanguardia”.

  • UNOS ESTUDIOS DE GRAN IMPORTANCIA PARA LA ULE

El rector de la ULE expresó su agradecimiento a todas las personas y entidades que con su colaboración han hecho posible el máster, cuya organización y desarrollo “requiere un gran esfuerzo y dedicación, que solo conocen quienes se han ocupado de ello”. García Marín se ofreció a colaborar para que siga adelante, porque según apuntó, “este tipo de estudios son realmente importantes para nuestra universidad”.

Hay que apuntar que el MBA de la ULE está dirigido a titulados universitarios en cualquier área de conocimiento que deseen ampliar y actualizar sus conocimientos en las nuevas técnicas de gestión empresarial, y proporciona una enseñanza práctica y de calidad en el campo de la administración y dirección de empresas.

Se trata de unos estudios con una orientación eminentemente práctica que hacen posible desarrollar capacidades de análisis para la toma de decisiones en distintos entornos laborales, todo ello de la mano de profesorado de primer nivel, con expertos de reconocido prestigio académico y profesional, procedentes de diversos ámbitos de la gestión empresarial.

Los módulos en que se estructura el programa abarcan en profundidad las técnicas más avanzadas en dirección financiera y análisis contable, dirección de operaciones, dirección de recursos humanos, dirección comercial y estrategia empresarial, que permiten que a la conclusión de los estudios los alumnos conozcan de forma exhaustiva las más avanzadas técnicas e instrumentos de gestión.