Estudiantes brasileños se forman desde hoy en el Campus de Ponferrada

En la mañana de hoy ha comenzado la estancia en el Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) de un grupo de trece alumnos brasileños, que cursarán un año de sus estudios en la capital del Bierzo gracias a una beca del programa de movilidad internacional denominado “Ciencia sin Fronteras”.

Se trata de un programa desarrollado y financiado por el Gobierno de Brasil con apoyo del sector privado, que está orientado principalmente a la formación universitaria en Ciencia, Tecnología e Innovación.

Su finalidad consiste en aumentar el número de estudiantes, profesores e investigadores brasileños en instituciones de excelencia en el exterior de Brasil, tales como la Universidad de León.

Los gestores son El Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq) de Brasil, y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, que han seleccionado centros de excelencia en todo el mundo, mediante acuerdos suscritos con países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia.

El proceso de Internacionalización en el que se encuentra inmersa la Universidad de León, y los acuerdos anteriormente citados de los gestores brasileños han incorporado para el curso académico 2012-2013 a algunas universidades españolas, entre las que se encuentra la ULE, al programa de becas de movilidad internacional “Ciencia sinFronteras". 

Los trece estudiantes procedentes de Brasis cursarán estudios de distintos grados en el Campus de Ponferrada durante el presente curso académico 2012-2013. Inicialmente, y para facilitar su adaptación, se les ha ofrecido la posibilidad de realizar un curso intensivo de lengua y cultura españolas, con el objetivo de mejorar su capacidad lingüística, lo que hará posible que afronten sin problemas su vida académica en la ULE.