Estudiantes de la ESO seleccionarán al ganador del premio de literatura juvenil 'Manuel Berrocal Domínguez'

La primera de las reuniones del jurado se celebró en la tarde de ayer viernes en la biblioteca San Isidoro de la ULE.

La Sala de Conferencias de la Biblioteca San Isidoro de la ULE acogió en la tarde de ayer viernes una reunión del jurado del premio ‘Manuel Berrocal Domínguez' de literatura juvenil (cuyo fallo definitivo se conocerá el 30 de marzo de 2018). 

Se trata de un certamen que ha organizado la Universidad de León en colaboración con la poetisa Beatriz Berrocal, y su principal característica es el hecho de que el jurado está integrado por alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), seleccionados por sus profesores con arreglo a su afición a la lectura y pertenecientes a varios centros escolares de León. 

Los alumnos han de leer los relatos presentados y son ellos los que, tras la discusión y debate, van realizando la selección de los finalistas en función de sus preferencias.

El libro que se edite con el relato premiado será ilustrado por quien resulte ganador del I Premio de Ilustración para literatura juvenil de la ULE, que ya está convocado y al que pueden concurrir todas aquellas personas que estén interesadas, y que formen parte de la comunidad universitaria de la ULE.

Para participar es preciso presentar dos ilustraciones en color, originales e inéditas, destinadas a un público juvenil (12-16 años), en formato de imagen JPEG o PNG y con un tamaño DINA5, realizadas empleando la técnica o material que se desee. Las imágenes se enviarán antes del 28 de febrero por correo electrónico en un archivo cuyo nombre será ‘ilustraciones+pseudónimo’, acompañado de otro denominado ‘datos+pseudónimo’, a la siguiente dirección: ulesci@unileon.es

En el archivo 'datos-pseudónimo' se incluirá el nombre y apellidos del autor, dirección postal, número de teléfono, correo electrónico y documentación que acredite que forma parte de la comunidad universitaria de la ULE en el curso 2017-19.

(Fotografías de Luis Ignacio Martínez Casado)