Éxito de participación en la III Edición de los 10 Kilómetros universitarios "Ciudad de León".

La carrera se reafirma como cita popular, con excelente organización y ambiente

Aarón Arias y Laura Fernández suceden en el palmarés de ganadores de los 10 Kilómetros Universitarios Ciudad de León a Guille García, segundo en la línea de meta, y Pilar Viñuela, después de una carrera que contó con casi un millar de corredores en la línea de partida, una temperatura perfecta para la práctica del deporte al aire libre, y un ambiente y un colorido insuperable.

Dos ganadores de lujo para una carrera en la que todos fueron vencedores porque, por tercer año consecutivo la carrera que apadrina la Universidad de León volvió a conseguir su propósito de ser un referente de las carreras populares. No falló ni un detalle y con un montaje espectacular la carrera salió rapidísima, lanzada por el dúo que iba a quedarse pronto en cabeza, Guille García y Aarón Arias.

Ellos dos se veía que iban a ser los que se jugaran la victoria y éste fue para Aarón que acabó la carrera en 33.05, sacando 45 segundos a Guille en la meta con Luis Serrano cerrando el podio en un apretado sprint con el berciano Jorge López de la Puente, por quien no parecen pasar los años. Carlos Fernández fue quinto y el reciente campeón de España júnior de triatlón, Kevin Viñuela, acabó en la sexta plaza.

La pugna por la victoria femenina fue para la asturiana Laura Fernández que paró el crono en 39 minutos justos, por delante de Laura Sánchez y Mónica Gancedo que por ese orden cerraron el podio. Tras ellas, Paula Casado y María Romero.

Unos justos vencedores para una carrera que volvió a cautivar a los leoneses y a corredores llegados desde provincias limítrofes. Un nuevo éxito que augura que hará cuarta edición en 2015.

(Galería de fotos)