Inaugurado el pabellón deportivo 'Hansi Rodríguez' de la ULE tras las obras de acondicionamiento y mejora

Entre las intervenciones, que han supuesto una inversión de 600.000 euros, destaca la nueva climatización, el pavimento deportivo, y la reforma de los vestuarios.

Tras las obras de acondicionamiento y mejora de las instalaciones que se han desarrollado en las últimas semanas, el Rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha inaugurado esta tarde el Pabellón ‘Hansi Rodríguez’, que se encuentra ubicado en la zona de instalaciones deportivas del Campus de Vegazana, y que presta un importante servicio a toda la comunidad universitaria.

El acto se ha desarrollado con la presencia del Vicerrector de Responsabilidad Social Cultura y Deportes, Isidoro Martínez Martín, el de Gestión de Recursos e Infraestructuras, Adolfo Rodríguez, la de Estudiantes y Empleo, Ana Isabel García, el Director del Área de Deportes de la ULE, Julio de Paz, el Concejal de Infraestructuras y Deportes del Ayuntamiento de León, José Mª López Benito, el Diputado de Juventud y Deportes, Emilio Orejas, el Director del Centro de Alto Rendimiento (CEAR de León), Daniel Mateos, y el responsable del proyecto, Julio Macías de MCS, que han realizado una visita en la que han podido conocer de primera mano las reparaciones y mejoras introducidas.

García Marín se ha mostrado muy satisfecho por el resultado de las obras y se ha dirigido a los deportistas presentes, a quienes ha dicho que espera que usen y disfruten de las instalaciones, que también ha puesto a disposición de Ayuntamiento, Diputación y CEAR con el objetivo de que se utilicen lo más posible.

Por su parte, Isidoro Martínez ha señalado que las obras eran una de las grandes inversiones que se comprometieron hace un par de años en las elecciones, y que han supuesto un importante esfuerzo personal y económico. “Este pabellón, -apuntó-, creo que es el segundo más grande de León, tiene mucho uso, tanto del servicio de deportes como de los clubes, y confiamos que siga siendo así”. Martínez ha comentado que se ha instalado el mejor de los pavimentos que hay en el mercado, y ha finalizado sus palabras destacando la buena relación que existe entre las instituciones, lo que facilita el trabajo y la organización de las actividades.

  • UNA INVERSIÓN DE 600.000 EUROS

Las principales actuaciones que se han llevado a cabo han supuesto una inversión de 600.000 euros, y han ido dirigidas al cambio de la cubierta y del lucernario que presentaban problemas por la aparición de humedades de infiltración y de condensación, que afectaban seriamente la realización de actividades deportivas. Además, con el cambio se ha mejorado la iluminación, tanto natural como la de las luminarias, lo que ha supuesto un incremento de la eficiencia energética de la instalación.

Se ha cambiado también el pavimento deportivo, se ha llevado a cabo una reforma en los vestuarios, se ha intervenido en la cubierta de la cancha de calentamiento anexa al pabellón, y se ha realizado una nueva instalación de climatización/calefacción.

La reapertura del remozado pabellón ha reunido a los equipos de la ULE que compiten en las distintas disciplinas deportivas (baloncesto, balonmano, fútbol sala, etcétera), que con su presencia han llenado de colorido las gradas.