INBIOTEC programa una jornada dedicada a la elaboración artesanal de cerveza

De inscripción gratuita, se celebrará el viernes 28 en las instalaciones del instituto, y estudiará los aspectos biológicos y tecnológicos del proceso.

La Agencia de innovación, financiación e internacionalización (ADE) de la Junta de Castilla y León ha organizado con la colaboración del Instituto de Biotecnología de León (INBIOTEC) una jornada sobre ‘Aspectos biológicos y tecnológicos en la elaboración de la cerveza artesanal’, que se desarrollará el viernes 28 de abril a partir de las 10:00 horas en las dependencias del instituto de biotecnología de la ULE (Avda. Real nº1. León).

La jornada va dirigida a personas emprendedoras que quieran elaborar cerveza de manera artesanal, y en ella se analizarán aspectos biológicos y tecnológicos que influyen en la elaboración de esta bebida, y se identificarán los puntos críticos del proceso que determinan la calidad del producto final.

El programa completo es el siguiente:

- 10:00 horas – ‘Recepción y bienvenida de ADE e INBIOTEC’. Breve presentación y entrega de documentación a cargo de ADE, INBIOTEC y AGRONET BREWING.

- 10:10 horas – ‘Programas y ayudas públicas’

- 10:30 horas – ‘Breve introducción sobre el proceso de fabricación de una cerveza artesanal’, a cargo de David Gil, de AGRONET BREWING.

- 10:45 horas – ‘La clave está en el agua’. A cargo de Mar Calonge, de INBIOTEC.

- 12:00 horas - ‘Y tu cerveza la termina la levadura’. Irene Santamarta, de INBIOTEC.

- 12:45 horas – ‘Experiencia práctica de un cervecero artesano’. David Gil.

- 13:30 horas – Coloquio y debate.

- 14:00 horas – Cierre de la jornada.

  • UNA PRÁCTICA CADA VEZ MÁS EXTENDIDA EN ESPAÑA

El auge que la cerveza artesanal está experimentando en España la ha convertido en un atractivo segmento de negocio, que ofrece unas previsiones de importante crecimiento de su cuota de mercado.

El interés del público por este tipo de elaboraciones ido en aumento en los últimos años, y además se ha integrado en una cultura ‘gourmet’ hasta hace poco tiempo limitada al vino. En este contexto, numerosos emprendedores se han lanzado a la aventura de convertir esta afición en una opción de negocio.

Las personas interesadas en participar en la jornada que se celebrará en INBIOTEC pueden formalizar su inscripción de manera gratuita haciendo llegar sus datos a la siguiente dirección de correo electrónico: inbiotec@inbiotec.com