La compañía Teatro Abierto presenta mañana en El Albéitar la obra 'Multipropiedad'

Una historia divertida, absurda, diferente, interpretada por Inés Diago, Alberto Díaz y Teresa González bajo la dirección de Renée Jaitt.

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha programado la puesta en escena de la obra Multipropiedad, a cargo de la compañía ‘Teatro abierto’, en una función que tendrá lugar el sábado 13 de mayo a las 21:00 horas en el Teatro El Albéitar.

Se trata de una historia en la que intervienen tres personajes: una mujer, un hombre… y alguien más, para celebrar cada año un acontecimiento importante y tradicional.

La obra está centrada en la pasada ‘moda de las multipropiedades’, tan popularizada en su momento, que dejó infinidad de anécdotas entre quienes participaron de tan singular idea. Ser propietario/a, organizar vacaciones o escapadas, tenía al mismo tiempo un espíritu cercano al estilo hippy, y satisfacía a los aspirantes a escalar posiciones. Hubo tantas sorpresas entre multipropietarios… ¿Por qué no se conocen? ¿Por qué esas personas hicieron todo lo posible para que no se difundieran? ¿Tal vez sobrepasaron lo que puede contarse de un piso compartido?

Es una historia divertida, absurda, diferente, interpretada por Inés Diago, Alberto Díaz y Teresa González, con la dirección de Renée Jaitt, que se desarrolla en esos años donde el mayor derroche estaba en el color y lo visual. Objetivo: ¡impactar!

Afincada en tierras leonesas desde principios de siglo, Renée Jaitt se inició en su devoción por el teatro y la palabra en su Argentina natal. Hoy es la directora del Taller Estable de Teatro del Ateneo Varillas y se ha implicado en varios proyectos haciendo evidente su compromiso con la realidad social y el hecho creativo.

Las entradas tienen un precio de ocho euros, y se podrán adquirir a partir de media hora antes de la función en la taquilla del teatro. (Los miembros de la comunidad universitaria que lo acrediten y presenten además su DNI se podrán beneficiar de un descuento del 50%).