La Escuela de Agrícolas de Ponferrada entregó ayer los premios de la III Olimpiada

Las pruebas del distrito se celebraron el pasado 10 de marzo en las instalaciones de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria.

El Salón de Actos del edificio de servicios del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogió en la tarde de ayer el acto de entrega de premios a los alumnos bercianos que se clasificaron en los puestos de honor en las pruebas correspondientes al distrito de León que se celebraron el pasado 10 de marzo. El acto fue presidido por el Vicerrector para el Campus de Ponferrada, José Ramón Rodríguez Pérez, y contó con la presencia de la Subdirectora de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (ESTIA) para el Campus de Ponferrada, Flor Álvarez Taboada. Ambos dieron la bienvenida y felicitaron a los alumnos premiados, que fueron los siguientes:

- Ángel Cimas Quero, alumno de 2º de Bachillerato del I.E.S. Europa (Ponferrada), resultó primer clasificado del distrito de León en la especialidad de ‘Ciencias de la Tierra y Medioambientales’, y recibió un premio de 300 euros. Además se clasificó para participar en la fase nacional de la olimpiada, que se desarrollará en el próximo mes de junio en Madrid.

- Eva Carpintero Cueto, alumna de 2º de Bachillerato del I.E.S. Álvaro Yáñez (Bembibre), quedó clasificada en segundo lugar en el distrito de León en la especialidad de ‘Biología’, y recibió un premio de 150 euros. Además también podrá participar en la fase nacional, en representación del distrito de León.

MÁS DE 700 ALUMNOS PARTICIPARON EN CASTILLA Y LEÓN

Hay que recordar que la III edición de la Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal de Castilla y León, contó con la participación en el distrito de León de 168 estudiantes de último curso de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional (137 en León y 31 en Ponferrada). En toda la comunidad participaron 715 alumnos en los cuatro diferentes distritos. Además del de León (con sedes en León y Ponferrada), en Palencia se examinaron los estudiantes de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid; en Salamanca los de Ávila, Salamanca y Zamora; y en Burgos los de dicha provincia.

La Olimpiada consistió en la realización de una prueba tipo test de una de las tres modalidades propuestas: Biología, Tecnología Industrial, o Ciencias de la Tierra y Medioambientales. En los tres casos se trataba de materias que coinciden con asignaturas que cursan los alumnos en sus estudios de bachillerato, y que están estrechamente vinculadas con las distintas titulaciones pertenecientes a las ‘Ingenierías Verdes’. Por eso se estima que su preparación puede servir a los jóvenes de trampolín para acceder a una de estas carreras profesionales.

(Fotografía. De izquierda a derecha: Eva Carpintero Cueto, Flor Álvarez Taboada, José Ramón Rodríguez Pérez y Ángel Cimas Quero)