La Escuela de Ingeniería Industrial, Informática y Aeronáutica graduó el pasado curso 350 alumnos

El Auditorio Ciudad de León acogió el pasado viernes la celebración de la festividad patronal de ‘San José’, con la entrega de bandas, insignias y premios.

La Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León (ULE) celebró el pasado viernes la festividad de su patrón, San José, con un solemne acto académico que se celebró en el Auditorio Ciudad de León, en el que se hizo entrega de las bandas a los alumnos de la promoción 2016-17, y de la insignia conmemorativa a los de la 2006-2007, que cumplían el décimo aniversario de su promoción.

El acto fue presidido por el Rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, que estuvo acompañado en la mesa por el Director de la escuela, Ramón Ángel Fernández Díaz, el Presidente del Consejo Social de la ULE, Javier Cepedano Valdeón, y el Director General de Estrategia y Desarrollo de RENFE, Alberto García Álvarez, que fue el encargado de pronunciar una conferencia.

Ramón Ángel Fernández abrió el acto con unas palabras de bienvenida a los nuevos titulados y sus familias, al tiempo que formuló sus mejores deseos para su incorporación al mercado laboral y el mundo de la empresa. Seguidamente se hizo entrega de las bandas e insignias, y a continuación de los premios extraordinarios de fin de carrera del curso 2016-17, que correspondieron a Marcos Castro de Prado (Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática), Jonathan del Campo Díaz (Grado en Ingeniería Mecánica), y Alberto García Rivas (Grado en Ingeniería Eléctrica), los tres entregados por el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de León.

La empresa PROCONSI entregó a Alba Terceño Francisco el correspondiente al Grado en Ingeniería Informática, y a Iván de Paz Centeno el del Máster en Ingeniería Informática; el Colegio Oficial de Ingenieros Aeroespaciales y de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos de España el del Grado de Ingeniería Aeroespacial a Paula González Mayo; el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de León a Esther Getino Grande el del Máster en Ingeniería Industrial, y la Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León (SCAYLE) el del Máster en Ingeniería Aeronáutica a Adrián Celada Celada.

Una intervención del Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela, y las palabras del Rector de la ULE, en las que expresó su enhorabuena a los nuevos egresados y también a sus familias pusieron punto final al acto académico.

Hay que apuntar que la cifra de alumnos que completaron sus estudios el curso 2016-2017 en los grados y másteres que se imparten en la Escuela de Ingenierías de la ULE, fue de 397, (348 en Grados y 49 en Másters), repartidos tal y como se relaciona a continuación: Grado Ing. Aeroespacial: 86, Grado Ing. Eléctrica: 24, Grado Ing. Electrónica: 72, Grado Ing. Informática: 92, Grado Ing. Mecánica: 74, Máster en Ing. Acústica:3, Máster en Ing. Aeronáutica: 19, Máster en Ing. Industrial: 21, y Máster en Ing. Informática: 6