La Facultad de Biología organiza una muestra-taller sobre mamíferos de Castilla y León

El Servicio de Colecciones Zoológicas de la Universidad ha organizado una exposición de su relación de mamíferos de Castilla y León, que se complementará con un taller práctico para que los alumnos de la Facultad de Biológicas se acerquen al patrimonio natural de dichas colecciones, y se adentren en el conocimiento de formas de vida de estos mamíferos. Con esta primera muestra-taller se inicia una serie de exposiciones y talleres sobre las distintas colecciones que alberga el CZULE, Servicio de Colecciones Zoológicas de la ULE. Una iniciativa que pretende conseguir que sus ejemplares “jueguen un papel fundamental como mediadores de los procesos educativos", y que permitirá a los estudiantes, de distintos niveles de educación, interactuar con objetos motivantes (animales) que constituyen elementos de aprendizaje.

La primera cita tendrá lugar el 10 de marzo. Bajo el título “Mamíferos de Cerca. Iniciación al Conocimiento de los Mamíferos de Castilla y León”,  se dará a conocer un grupo de animales muy difíciles de observar en la Naturaleza, sobre todo, por su carácter huidizo y, en muchos casos, por sus costumbres crepusculares. El taller se desarrolla en torno a una exposición en la que se muestran ejemplares naturalizados de todos los grupos de mamíferos que se pueden encontrar en la comunidad de Castilla y León, junto con paneles informativos y diversos objetos para trabajar.

Los objetivos prioritarios del taller se concentran en enseñar la gran diversidad de mamíferos que existen en el planeta y los múltiples diseños que, a lo largo de su evolución, les han permitido adaptarse a diferentes formas de vida; al tiempo que se hace hincapié en los que tenemos más cerca y se informa del grado de amenaza que les afecta.

Las condiciones de participación en esta exposición–taller se pueden consultar visitando la página web de CZULE.