La Facultad de Derecho acogerá el jueves un recital literario dramatizado

El espectáculo se titula ‘Escalón decimonono’, y forma parte de la programación de actividades con motivo de la festividad patronal del centro, que se celebrará el viernes 19.

El Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la ULE (Campus de Vegazana) acogerá el jueves 18 de enero a las 18:30 horas el espectáculo titulado ‘Escalón decimonono’, un recital literario dramatizado, que ha sido coordinado por José Domingo Gutiérrez y Miguel Ángel Alegre Martínez, con música de éste último, que será puesto en escena por el siguiente elenco: Esther Palomo, José Domingo, Luis ángel González, Mª Ángeles Nieto, Nico Cosa, Paloma Robles, Paz Cano y Susana Álvarez.

Esta actividad ha sido organizada por el propio centro con motivo de su festividad patronal, con la colaboración de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de la Ciudad de León. La entrada será libre hasta completar el aforo.

  • ACTO ACADÉMICO SOLEMNE

La celebración oficial de la festividad del patrono de la Facultad de Derecho, San Raimundo de Peñafort, tendrá lugar el viernes 19 de enero, a partir de las 12:00 horas, en un acto académico que se desarrollará en el Aula Magna San Isidoro del edificio El Albéitar, que será presidido por el Rector, Juan Francisco García Marín, y el Decano del centro, Juan José Fernández Domínguez, con el siguiente programa:

- Conferencia titulada ‘Conciencia y Derecho’, a cargo de Dionisio Llamazares Fernández, Catedrático de Derecho Eclesiástico y del Estado.

- Entrega de los premios de: Instituto Nacional de Ciberseguridad, Ilustres Colegios de Abogados y de Procuradores de León, Librería Universitaria y Aula Reus, Eola y Reus, Fundación Justicia Social, Cátedra de la Empresa Familiar, y Unión Europea Aranzadi.

- Imposición de la Banda de la Facultad a los alumnos graduados en Derecho (100), Máster en Asesoría Jurídica de Empresa (10), Máster en Abogacía (34), y Licenciatura en Derecho (60).

- Intervención de la graduada en Derecho Mª del Carmen Crespo Martínez, en representación de los alumnos de Grado, y de la egresada del Máster en Abogacía Laura Sanjurjo, que lo hará en representación de los alumnos del Máster de la Facultad.

- Intervención del Decano, cierre del acto a cargo del Rector, e interpretación del ‘Gaudeamus Igitur’.