La poesía de García Lorca llega el jueves a El Albéitar de la mano del dúo 'Gazal Música'

Guitarra y flauta irlandesa se aliarán con los versos del poeta granadino a partir de las 21 horas en la presentación del disco ‘Mil Caballitos Persas’.

El Teatro El Albéitar acogerá el jueves 22 de marzo a partir de las 21:00 horas la actuación del dúo ‘Gazal Música’, que presentará el disco ‘Mil Caballitos Persas’, con poesías de Federico García Lorca.

Se trata de un dúo musical cuyo nombre se explica porque un ‘gazal’ es un poema que expresa el dolor de la pérdida y al tiempo la belleza de la vida. Gazal crea canciones con poesías de todas las épocas y autores, desde Miguel de Cervantes o San Juan de la Cruz, hasta Omar Kayyam o Hafiz de Shiraz, pasando por Mario Benedetti o Gustavo Adolfo Bécquer.

En esta ocasión el canto y la guitarra de Diana Trigueros (Madrid) y las flautas irlandesas de Ignacio Martínez (León), además de los tambores y panderos, acercarán el sentido y la sensibilidad de la poesía de Lorca a todos los públicos.

Las entradas tienen un precio de seis euros y se podrán adquirir en la taquilla del teatro a partir de las 20:30 horas. (Los miembros de la comunidad universitaria que lo acrediten y presenten su DNI se podrán beneficiar de un descuento del 50%).