La ULE acuerda con Cruz Roja colaborar en temas de formación e investigación social

José Angel Hermida, Rector de la ULE, ha mantenido esta mañana en el Rectorado una reunión con el nuevo presidente provincial de Cruz Roja Española, José Ignacio de Luis de Páez quien ha acudido al encuentro acompañado de Eva Fernández, Coordinadora Provincial de Cruz Roja, y Ana María Franco, Directora Provincial de Intervención Social de Cruz Roja.

Durante la reunión acordaron iniciar líneas de colaboración vinculados al área de Cooperación al Desarrollo y sobre todo en materia de formación e investigación social. De Páez destacó que la institución que preside encuentra “posibles materias de trabajo y desarrollo en aspectos como la participación del voluntariado y los estudios de postgrados”. Por su parte el Rector, José Angel Hermida, confirmó que en próximas fechas se procederá a suscribir un convenio de colaboración “donde fijar ls distintas líneas de trabajo que hemos encontrado de interés para ambas entidades”.

Luis de Páez tomó posesión de su cargo el pasado mes de julio y asume la presidencia de una organización que en la provincia de León cuenta con 16 asambleas comarcales, 3.500 voluntarios y 13.500 socios.