La ULE celebra el “Día Forestal Mundial”

Aprovechando el comienzo de la primavera, la Universidad de León, a través de la Oficina Verde del Vicerrectorado de Campus, ha organizado una actividad para el día de hoy con un doble contenido. En jornada matutina se ha llevado a cabo la plantación de 150 árboles y arbustos autóctonos en el entorno del Edificio Darwin de nuestro Campus. En dicha plantación han intervenido alumnos de la Universidad, profesores, personal de administración y servicios, trabajadoras del servicio de la limpieza y personas de agrupaciones locales de centros de la tercera edad. Todos ellos quedan responsabilizados de hacer el seguimiento de sus árboles durante los próximos meses (riego, abonado, etc.). De este modo, su nombre ha quedado asociado a cada uno de los árboles que han plantado. Con esta actividad desde la Oficina Verde> damos comienzo a un proyecto plurianual de colocación de flora autóctona en el Campus de Vegazana.

En la jornada de tarde, a las 19,30 h en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, D. Antonio Ugidos (Jefe del Servicio de Parques y Jardines del Ayto. de León) impartirá una conferencia que versará sobre la “Norma Granada o como valorizar los árboles ornamentales”. Dicha conferencia está abierta a todos aquellos universitarios o no que quieran asistir a la misma y que de ese modo puedan aprender el método y modo de hacer una valoración económica de los árboles que hay dispersos por parques, jardines y calles de nuestra ciudad.

Durante los meses de abril y mayo seguiremos con iniciativas relacionadas con estos temas forestales para dar realce a la celebración del “Año de los Bosques”. Durante dichas jornadas contaremos con la participación de representantes, técnicos y empresarios del sector forestal, personal de la administración, profesores e investigadores universitarios y alumnos de la ULe.