La ULE celebra mañana su festividad patronal con un acto académico solemne

Se desarrollará a partir de las 12:00 horas en el Aula Magna del Edificio El Albéitar, con el tradicional programa de entrega de premios y distinciones.

La Universidad de León (ULE) celebra mañana miércoles 26 de abril la festividad de su patrono, San Isidoro, con un solemne acto académico que se desarrollará en el Aula Magna San Isidoro del edificio El Albéitar, que dará comienzo a las 12 horas, y que será presidido por el Rector, Juan Francisco García Marín.

Tras la apertura de la sesión, se procederá a la entrega de los premios a la innovación en la enseñanza de la edición 2016 que concede el Consejo Social de la ULE, los de Laboratorios SYVA, la Federación de Empresarios Leoneses (FELE), Vitatene, Gadea Biopharma, los Colegios Oficiales de Veterinarios, Abogados, Procuradores, Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados Sociales, Veterinarios, Enfermería y Geográfos, así como los de las Fundaciones CEPA, Chicarro-Canseco Banciella, Santos Ovejero del Agua, Carolina Rodríguez y Hermanos Fernández Picón.

El acto continuará con la imposición de insignias a los Doctores del curso 2015-2016, y la entrega de los Premios Extraordinarios de Doctorado, así como las Distinciones Honoríficas por 25 años de servicio, por jubilación y las que se realizan ‘in memoriam’. Seguidamente se procederá a la investidura de los nuevos Doctores por la ULE,

En esta ocasión destaca el hecho de que serán más de 140 los nuevos doctores, (de una cifra total que para el curso 2015-16 se aproximó a los 250), que acudirán a recoger las insignias que acreditan su condición.

Finalmente tomará la palabra el Rector, que pronunciará un discurso y procederá a la clausura oficial del acto, que irá seguida de la tradicional interpretación del ‘Gaudeamus Igitur’ a cargo del coro de las Juventudes Musicales de la ULE, dirigidas por Juan Luis García.

(Fotografía: Imagen de archivo del acto celebrado en 2016)