La ULE expondrá en los campus de León y Ponferrada una muestra sobre el 'Cambio Climático'

La Oficina Verde y la Junta de Castilla y León han programado esta exposición que ayer fue instalada en la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales.

La Oficina Verde de la Universidad de León (ULE) ha programado, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, una muestra itinerante sobre el cambio climático que se podrá visitar en los campus de León y Ponferrada en las próximas semanas, en la que se muestran las causas, los impactos y las señales que nos alertan sobre la necesidad de buscar soluciones y actuar de acuerdo al lema ‘Piensa globalmente, actúa localmente’.

La exposición está integrada por diecisiete paneles divulgativos que han sido preparados por el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), en el marco de acción informativa cofinanciada por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, y lleva por título ‘El cambio climático’.

Desde ayer, lunes día 9 de abril, se encuentra en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales (Campus de Vegazana), en donde permanecerá hasta el día 20 de abril. Seguidamente se trasladará a la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) durante el periodo de fiestas patronales de San Isidro. Posteriormente, y en fechas aún por concretar, será instalada en el Campus de Ponferrada de la ULE.

  • CAUSAS Y MEDIDAS QUE HAY QUE ADOPTAR PARA HACER FRENTE AL FENÓMENO

La exposición ‘Cambio Climático’ nació del Proyecto Europeo de Acción Educativa por el Clima, (Clarity), en el que participan cinco socios europeos: el Organismo Autónomo Parques Nacionales (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España), la Organización No Gubernamental eslovena E-Forum, y las Alianzas del Clima de Italia, Austria y Luxemburgo, coordinados por el Secretariado Europeo de la Alianza del Clima.

La versión española ha sido preparada por el CENEAM bajo la supervisión científica de la Oficina Española de Cambio Climático y pretende contribuir al conocimiento del fenómeno del cambio climático, sus causas y las respuestas que se están planteando para hacerle frente.

Hay que apuntar que la exposición original se elaboró en el 2005, y posteriormente fue completamente revisada y actualizada en el 2012. En sus paneles se tratan temas como el impacto del cambio climático en la naturaleza y en las sociedades humanas, en el tiempo, clima y atmósfera, los gases que provocan el efecto invernadero, y también las medidas que se han de llevar a cabo para combatirlo.