La ULE organiza la tercera edición del 'Club tULEctura'

En octubre se iniciarán las actividades, que contemplan el comentario y lectura de obras de Alberto Chimal, Clara Obligado, John le Carré y Juan Pedro Aparicio

El Club de Lectura de la Universidad de León “tULEctura” retomará sus actividades el próximo mes de octubre con un programa dirigido a personas interesadas en la lectura y la escritura, que está abierto a la participación de todos, sin límite de edad ni exigencia de certificados de estudios de ningún tipo.

El objetivo con el que puso en marcha esta iniciativa hace ya tres años fue el de ofrecer un lugar de encuentro en el que, tal y como se explica desde la organización, “sea posible compartir la experiencia de la lectura, y aprovecharla como competencia transversal para completar la formación académica y personal”.

Para ello se han organizado varias posibilidades de participación, para que todos tengan opción de hacerlo de la manera que les resulte más cómoda. La primera consiste en formalizar una inscripción como alumno de de extensión universitaria (el precio es de diez euros). En este caso, y una vez cumplidos los requisitos establecidos, se obtendrá un diploma y los créditos de libre configuración curricular que corresponden a 40 horas lectivas (4 LEC - 2 ECTS).

La segunda, (para quienes no precisen ni créditos ni diploma), es gratuita, no hay límite de edad y no se exige disponer de ningún tipo de certificado de estudios. Se requiere únicamente que las personas interesadas envíen sus datos personales (nombre, edad, teléfono, correo electrónico y dirección postal) a tulectura@unileon.es

A partir de ese momento se podrá asistir a las actividades, se recibirá información y se dispondrá de la posibilidad de interactuar a través de un blog, en el que es posible compartir opiniones, críticas, sugerencias, etcétera.

Existe también otra posibilidad, para la que no existe ningún requisito, que consiste en la ‘participación virtual’, ya que el club ofrecerá en directo las grabaciones de las visitas de los escritores, de manera que será posible interactuar con ellos a través de las redes sociales.

PROGRAMA DE LA III EDICIÓN DEL CLUB “tULEctura”

El Club de Lectura forma parte de las propuestas que engloba la Red Internacional de Universidades Lectoras, a la que está adscrita la ULE, y para esta tercera edición ha programado el análisis y lectura de cuatro libros. Además, en tres de los casos se tendrá oportunidad de mantener un encuentro con el propio autor.

Todas las citas tendrán lugar en la Sala de conferencias de la Biblioteca General San Isidoro (Campus de Vegazana) a las 19 horas. El programa es el siguiente:

  •  Lectura 1: “Los atacantes”, de Alberto Chimal

- 1 de Octubre de 2015: Coloquio participativo de guía a la lectura.

- 8 de Octubre de 2015: Coloquio participativo de los socios.

- 15 de Octubre de 2015: Encuentro de los socios con Alberto Chimal.

  • Lectura 2: “El libro de los viajes equivocados”, de Clara Obligado

- 22 de Octubre de 2015: Coloquio participativo de guía a la lectura.

- 29 de Octubre de 2015: Coloquio participativo de los socios.

- 5 de Noviembre de 2015: Encuentro de los socios con Clara Obligado.

  • Lectura 3: “El jardinero fiel”, de John le Carré

- 12 de Noviembre de 2015: Coloquio participativo de guía a la lectura.

- 26 de Noviembre de 2015: Coloquio participativo de los socios.

  • Lectura 4: “London calling”, de Juan Pedro Aparicio

- 3 de Diciembre de 2015: Coloquio participativo de guía a la lectura.

- 10 de Diciembre de 2015: Coloquio participativo de los socios.

- 17 de Diciembre de 2015: Encuentro de los socios con Juan Pedro Aparicio.