La Universidad de León celebrará con varios actos el 'Día Internacional de la Mujer'

En la Biblioteca San Isidoro a las 10 horas, y también en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales a partir de las 12:00

La Universidad de León (ULE) se va a sumar a la celebración del 8 de marzo como ‘Día Internacional de la Mujer’, con un programa de actividades que dará comienzo a las 10:00 horas en la Biblioteca Central San Isidoro de la ULE, momento en el que se ‘vestirán de colores’ las columnas y escaleras de acceso.

A las 13:00 horas tendrá lugar un encuentro con los medios de comunicación, que irá seguido de las palabras del rector, Juan Francisco García Marín, y la lectura de un manifiesto por parte del Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, Isidoro Martínez Martín. Finalmente, a las 13:30 horas se servirá un vino español en la cafetería central del campus.

  • MUJER Y DISCAPACIDAD. DOBLE RETO

Otra de las actividades se desarrollará a partir de las 12:00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales. Se trata de un evento organizado por el Consejo Municipal de la Discapacidad, del que forma parte la ULE, y la Concejalía de familia y servicios sociales de Ayuntamiento de León.

El acto se enmarca en las celebraciones propias del Día de la Mujer, y quiere poner de manifiesto la situación de desventaja que vive la mujer que además tiene una discapacidad.

Intervendrá Rocío Molpeceres Olea (Vicepresidenta de ASPACE Valladolid), María Jesús Varela Méndez (Directora General de la Fundación ONCE para la solidaridad con personas ciegas de América Latina), y Aránzazu Casado Rodríguez (Presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León). Además se contará con la presencia de tres mujeres con discapacidad, que compartirán con los asistentes sus experiencias personales y profesionales.