Las universidades de León, Salamanca y Valladolid establecen los 'Premios San Isidro' para trabajos de Ingeniería Agronómica

El acuerdo fue firmado ayer por representantes del Colegio Oficial y de los centros que imparten dichos estudios en las universidades de León, Salamanca y Valladolid.

Las universidades de León (ULE), Salamanca (USAL) y Valladolid (UVA), y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria (COIACLC) firmaron ayer en Salamanca un convenio que tiene el objetivo de crear un premio denominado ‘San Isidro’, que servirá para distinguir los mejores proyectos de Fin de Carrera de los alumnos que reciban formación en los tres centros educativos de las citadas universidades.

El acto contó con la presencia de Manuel Betegón, Decano del COIACLC, que estuvo acompañado por el Director de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (ESTIA) de la Universidad de León, Pedro José Aguado, el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales de la USAL, Carmelo A. Ávila Zarza, y la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria de la UVA, Josefina Vila Crespo.

El objetivo de los Premios ‘San Isidro’ es el de potenciar, valorar y reconocer el esfuerzo de los futuros Máster en Ingeniería Agronómica en la confección de sus Trabajos Fin de Máster (modalidad de proyectos). De esta manera se desea impulsar que estos trabajos supongan una búsqueda activa, innovadora y práctica de nuevas realidades productivas para el sector agropecuario, y que también se ocupen de la resolución de problemas agrarios y ambientales, sin dejar de primar la sostenibilidad de propuestas destinadas al medio rural.

Cada Universidad, a través de las Escuelas o Facultades correspondientes, se ocupará de seleccionar un máximo de tres trabajos fin máster entre los presentados en el curso, que consistirán en proyectos de Ingeniería Agronómica. La Comisión Evaluadora tendrá en cuenta aspectos como el desarrollo del proyecto y su adaptación formal a la normativa, la innovación tecnológica y la originalidad de la propuesta planteada.

Finalmente hay que reseñar que los premios serán sufragados por el COIACLC, y consistirán en colegiaciones y matriculaciones formativas gratuitas en la amplia oferta desarrollada por el Colegio de Ingenieros Agrónomos.

Fotografías: 

Superior, de izda a dcha. Pedro José Aguado Director Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria de la ULE, Manuel Betegón, Decano de la COIACLC, Josefina Vila, Directora Escuela Técnia Superior de Ingeniería Agraria de la UVA, y Carmelo A. Ávila, Decano Facultad CC Agrarias y Ambientales de la USAL.

Infenior: Edificio de la ESTIA de la ULE)