Nuevo director del Departamento de Psicología, Sociología y Filosofía de la ULE

Pablo Antonio Conde Guzón, que toma el relevo de Jesús Nicasio García Sánchez, ha tomado hoy posesión de su cargo en un acto celebrado en el Pabellón de Gobierno.

La Sala de Juntas del Edificio de Rectorado de la Universidad de León (ULE) ha acogido en la mañana de hoy la ceremonia de toma de posesión de Pablo Antonio Conde Guzón como Director del Departamento de Psicología, Sociología y Filosofía, en un acto que ha sido presidido por el Vicerrector de Profesorado, Miguel Ángel Tesouro Díez.

Tras prometer su cargo ha agradecido a su familia, amigos y compañeros el apoyo que le han brindado, y ha dicho que para él es un orgullo representar a un departamento que ha definido como “complejo”, que “está integrado por ocho áreas”, aunque ha destacado que si hay algo que une a todos sus miembros es que su objetivo básicamente es “formar e investigar en cuestiones que sean para ayudar a la gente, sobre todo en aumentar su calidad de vida”.

Conde Guzón ha expresado su intención de continuar con el trabajo que se realiza en docencia e investigación. Con respecto a ésta última ha declarado que se continuará apoyando los grandes proyectos que se están llevando a cabo, sin descuidar a los alumnos, a quienes se ha propuesto “escuchar, formar y evaluar”, ya que son un objetivo prioritario.

El nuevo director del departamento sustituye en el puesto a Jesús Nicasio García Sánchez, es Doctor en Psicología, especialista en Psicobiología y Neuropsicología. Su vinculación con la ULE se remonta al curso 1994/95, cuando comenzó como Profesor Asociado. Desde el curso 2008/2009 su vinculación es permanente como profesor del Área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos.

En la institución académica leonesa ha desarrollado proyectos de investigación y publicaciones, dirección de tesis y trabajos fin de Máster en el ámbito de la psicofisiología y la neuropsicología de la memoria, atención, lenguaje y epilepsia en la infancia y adolescencia. Hay que destacar que obtuvo el Premio a la Mejor Contribución Científica sobre la Epilepsia en la Reunión de la Sociedad Española de la Neurología en el año 2007.

Actualmente desarrolla proyectos de investigación en el campo de las alteraciones neuropsicológicas en la epilepsia infantil, la fenilceetonuria y los síndromes de 1p36 y Potocki-Lupski junto con los Hospitales Universitarios de Valladolid, León y es miembro externo del Grupo de Investigación UMR Inserm U1129 – Epilepsies de l’enfant et plasticité cérébrale de la Univesridad Paris Descartes.

También se ocupa de la dirección del Gabinete Psicopedagógico de la ULE, y Coordina el ‘Máster Investigación en Psicología y Ciencias de la Educación’ y el Título propio ‘Máster en Neurología Conductual’.