Paula Quintana presenta el sábado en El Albéitar su espectáculo de danza 'Amarga-dulce'

A través de los textos de Miguel de Cervantes ofrecerá a partir de las 21:00 horas una reflexión sobre qué fue de Dulcinea del Toboso, en un intenso viaje emocional.

La actriz, bailarina y creadora Paula Quintana presentará su espectáculo Amarga-dulce’el sábado 20 de enero a las 21:00 horas en el Teatro El Albéitar. Se trata de una reflexión sobre Dulcinea del Toboso como impulsora de las hazañas de Don Quijote. Cuerdo el loco y loco el cuerdo... ¿qué fue de ella? ¿cómo sobrevive en el olvido? ¿dónde están los caballeros andantes? A través de los textos de Cervantes, la danza y la música, establecer un viaje emocional del abandono hacia la heroicidad y viceversa, abordando lo histórico desde un modo de ser y sentir actual y contemporáneo.

Paula Quintana alterna el trabajo con compañías con su carrera como creadora basada en una comunicación visceral, de persona que siente a persona que siente. Fondo y forma constituyen un único elemento al servicio del cual se genera un lenguaje propio.

Nacida en Tenerife, se formó desde la infancia en danza clásica, contemporánea y flamenco. Tras licenciarse en Arte Dramático se trasladó a Madrid, en donde continuó con su formación como actriz y bailarina, estudiando y colaborando con importantes directores, bailarines y coreógrafos: Yayo Cáceres (cía. Ron Lalá), Fernando Soto, Gabriela Carrizo (cía. Peeping Tom), Andrés Lima. En el ámbito de la danza contemporánea Daniel Abreu, Chevi Muraday y Carmen Werner. En lo referente al Flamenco con maestros de la emblemática escuela ‘Amor de Dios’.

Todo ello la ha llevado a trabajar en diferentes montajes de teatro y danza, dentro y fuera de España: Papel protagonista del largometraje ‘Cádiz,Cádiz’ de Pedro Loeb, 2017. Actualmente, segunda Coreógrafa e intérprete solista de la obra ‘WE EARTH’, de la fundación Internacional Dancing for the Milllennium Goals, en colaboración con la UNESCO y fundación SCHOLAS. Elenco actual de la compañía de teatro ‘Pour Ainsi Dire’ de París; ‘Delirare’ y ‘La virtud de la Torpeza’ dir. Fernando Soto. Asesora de movimiento escénico de ‘Trainspotting’, dir. Fernando Soto, de La Competencia TV, 2017. Destacan también espectáculos en el Grand Palais de Paris; Royal Albert Hall de Londres o Dubai y festivales como Fringe Madrid o Fira Tárrega, así como en numerosas salas del circuito nacional.

Las entradas tienen un precio de ocho euros y se podrán adquirir en la taquilla a partir de las 20:30 horas. (Los miembros de la comunidad universitaria de la ULE que lo acrediten y presenten el DNI se podrán beneficiar de un descuento del 50%).