Prácticas y empresa centran la primera sesión de las Jornadas de Orientación de la Facultad de Biológicas

Ana Isabel García, Vicerrectora de Estudiantes de la ULE, ha inaugurado hoy este programa dirigido a alumnos de cuarto y que continuará el 5 de mayo. 

Antonio Laborda, Decano de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, y Ana Isabel García, Vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la ULE, han presentado esta mañana en el Aula Magna de Biológicas la VI edición de las Jornadas de Orientación Profesional, cuyo programa de conferencias y debates va dirigido a estudiantes de cuarto curso de los grados en Biología, Biotecnología y Ciencias Ambientales y a los alumnos de máster.

“Una cosa es el estar inmerso en la carrera donde te centras básicamente en estudiar, pero luego llega el salto al mercado laboral y las dudas sobre qué hacer y cómo”, ha señalado Ana Isabel García en la presentación, al tiempo que ha manifestado gran interés por el programa diseñado para las jornadas “que os facilitará muchas claves para encaminar vuestro futuro profesional”. Por su parte, Antonio Laborda ha insistido en la importancia de esta actividad “en la que muchos profesores y técnicos hemos dedicado mucho tiempo para que sea lo más fructífera para vosotros, y donde tendréis acceso a aspectos importantes para acceder al mercado laboral que de otro modo no podríais conocer”.  

En esta primera sesión, los alumnos han recibido información sobre la creación de una empresa propia, las prácticas nacionales e internacionales, la organización colegial y las actividades que desarrolla la Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales. Para ello han participado Ángela María Ranilla, bióloga y distribuidora independiente de Herbalife, Francisco Javier Iglesias, vicepresidente del Colegio Oficial de Biólogos de Castilla y León, Andrés Margoya, representante de ACACyL,  y Roberto Zapico y Laura Bayón, responsables de la Unidad de Orientación y Empleabilidad e la FGULEM.

El desarrollo de esta edición se complementará el próximo 5 de mayo con una serie de talleres sobre búsqueda de empleo, entrevistas laborales y empleabilidad que impartirán de 9 a 12:30 horas Marian Fernández y Roberto Zapico en el Edificio Darwin del Campus de Vegazana. La participación en estos talleres es gratuita, las plazas son limitadas y se formalizarán por orden de inscripción. El único requisito para asistir a estas sesiones es ser alumno de algunos de los grados de Biología, Biotecnología, Ciencias Ambientales o master.

A continuación, José María Buceta, director de los masters en Psicología del Deporte y Psicología del Coaching de la UNED y asesor de directivos y empresas, ofrecerá una conferencia en el Aula Magna de Biológicas a las 13:00 horas que presenta bajo el título ‘Se hace camino al andar (también cuesta arriba)’. La jornada concluirá por la tarde (17:00 horas en el Aula Magna de Biológicas) con la ponencia ‘Pensando en el futuro ¿y después de graduarme qué?’ a cargo de Manuel Reina del Pozo, profesor de Biología Celular de la Universidad de Barcelona.