Presentado el nuevo "Máster en Adicciones" de la ULE.

La Universidad de León ha presentado hoy el "Máster en adicciones", un nuevo curso de postgrado que se comenzará a impartir este mismo mes de noviembre, con la colaboración de la Organización no Gubernamental (ONG) "Proyecto Hombre León".

El máster  está dirigido a diplomados, licenciados o graduados en titulaciones del ámbito de la Salud, Psicología, Trabajo social, Terapia Ocupacional, Derecho y Educación. La duración de los estudios es de dos años, periodo en el que se contemplan también actividades prácticas en los centros del Proyecto Hombre Bierzo-León, y en otros centros de drogodependientes.

El nuevo título propio de la ULE cuenta con la colaboración de la Fundación CALS (Proyecto Hombre León), y tiene su origen en  un convenio firmado entre ambas instituciones. Los participantes van a poder especializarse en el campo de las adicciones, para poder así trabajar en él desde su perspectiva profesional.

La formación correrá a cargo de profesores altamente cualificados y con amplia experiencia profesional.   Además, los alumnos van a tener la posibilidad de llevar a cabo un acercamiento real al fenómeno de la adicción a través de las actividades prácticas que abarcan la prevención, diagnóstico, diferentes tratamientos, seguimiento y reinserción social de los pacientes.

Las clases se desarrollarán los sábados, en horario de  a 18 horas, en la Escuela de Ciencias de la Salud (Campus de Vegazana).