Responsables de líneas de Doctorado del CEI Triangular E3 comparten sus programas

La reunión, celebrada el pasado lunes en la Universidad de Valladolid, persigue crear vínculos entre las tres universidades para acciones formativas o búsqueda de financiación.

Un total de cincuenta coordinadores de Programas de Doctorado y responsables de líneas de investigación de las universidades de León, Burgos y Valladolid se reunieron el pasado lunes en una jornada organizada por el Campus de Excelencia Internacional Triangular-E3 en la casa del Estudiante de la Universidad de Valladolid. El objetivo del encuentro fue impulsar la colaboración entre las tres instituciones académicas para coordinar acciones formativas y de búsqueda de financiación en estas actividades investigadoras.

A la actividad acudieron los tres vicerrectores de Investigación, Ana Isabel Álvarez de Felipe (ULE) José Ramón López (UVa) y José Miguel García Pérez (UBU) y los tres coordinadores de Programas de Doctorado de las universidades, Miguel Ángel Ferrero (ULE), Esther Alonso (UVa) y Joaquín Pacheco (UBU), junto a más de 40 responsables de líneas de investigación.

Esta acción de colaboración entre las universidades busca la organización conjunta de jornadas formativas para doctorandos, la codirección de tesis, la participación en proyectos financiados a través de las acciones Marie Skłodowska-Curie del programa Horizonte 2020, la redacción de normativas conjuntas o el establecimiento de jornadas divulgativas de jóvenes investigadores, por ejemplo. “Cuanto más unidos estemos, más fuertes seremos para la búsqueda de vías de financiación o la obtención de los requisitos para acreditar la excelencia de la investigación”, subrayó José Ramón López, Vicerrector de Investigación de la UVa. Una colaboración en la que juegan un papel importante los responsables de las líneas de investigación vigentes en las tres instituciones universitarias, ya que son “imprescindibles para un mejor desarrollo de las acciones conjuntas”, destacaron los directores de las Escuelas de Doctorado.

En la actualidad, la Universidad de León imparte 16 Programas de Doctorado, la Universidad de Valladolid desarrolla un total de 29 doctorados y la Universidad de Burgos alcanza los once programas.