'Tarna' ofrece un concierto en El Albéitar con motivo de su décimo aniversario

El jueves 21 de diciembre, a partir de las 21:00 horas, ofrecerán un repaso a temas recuperados de la tradición leonesa, que han popularizado en sus diez años de existencia.

El grupo de folk leonés ‘Tarna’, que está integrado por Rodrigo Martínez (whistles, gaita, bouzouki y voz), y Diego Gutiérrez (guitarra, voz y armónica), ofrecerán el jueves 21 de diciembre un concierto ‘X Aniversario’, a partir de las 21:00 horas el Teatro El Albéitar.

El grupo celebra su décimo aniversario, ya que se creó en el año 2007 con el objetivo de elaborar un repertorio basado en la música de la tradición leonesa más desconocida para el gran público, con el deseo de revitalizar dicho repertorio y dotarlo de un carácter más contemporáneo.

Fruto de esta iniciativa, en 2010 apareció su primer trabajo ‘Si esperaran las liebres…’, un disco grabado en directo con el que alcanzaron excelentes críticas en la escena folk nacional, y que refleja a la perfección su firme compromiso con la tradición.

En su segundo trabajo, ‘El hombre que tenía una vaca’ (2014), la naturaleza tímbrica del grupo sufrió un profundo cambio y se percibe con claridad una gran madurez en el minucioso trabajo de arreglos y composición. Brittany Hass, Luke Plumb, Xoxé Antón Ambás o Ana Alcaide son algunos de los músicos de los que vienen acompañados en esta grabación, así como el genial poeta Juan Carlos Mestre.

En su concierto en El Albéitar, el grupo ‘Tarna’ realizará un recorrido por los principales temas que han protagonizado su música, en estos momentos en los que celebran sus primeros diez años de existencia.

Las entradas tienen un precio de 6 euros y se podrán adquirir a partir de las 20:30 horas en la taquilla del teatro (los miembros de la comunidad universitaria que lo acrediten y presenten su DNI se podrán beneficiar de un descuento del 50%).