Teatro Corsario representa la obra 'Clásicos Cómicos' esta tarde en la Facultad de Filosofía y Letras

A las 20:30 horas en el vestíbulo del centro y con entrada libre, en una actividad que forma parte de la celebración de la festividad patronal de la facultad de la ULE.

 

En el marco de la programación que la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León (ULE) está desarrollando a lo largo de la presente semana con motivo de la celebración de la festividad de su patrono, San Isidoro de Sevilla, la Compañía Teatro Corsario pondrá en escena la obra ‘Clásicos Cómicos’, hoy miércoles 19 de abril a las 20:30 horas en el vestíbulo del centro, con entrada libre.

Se trata de un espectáculo constituido por cinco entremeses del Siglo de Oro en torno a divertidas situaciones de esposas desquiciadas, amantes intrépidos y maridos burlados. Aquí el punto de vista es el de las mujeres, sometidas durante siglos a los arbitrios de una sociedad machista. El espectador se reirá con las desventuras de los maridos y las estrategias de los amantes para encontrarse con las codiciadas esposas. Por una vez, las mujeres ‘se salen con la suya’ y los graciosos conflictos y disparates se resuelven con todos los personajes cantando y bailando.

La entrada será libre hasta completar el aforo, y permitirá ver los cinco entremeses seleccionados por Teatro Corsario para llevar al escenario universitario: ‘Los locos’ (Anónimo), ‘El niño de la rollona’, de Francisco de Avellaneda, ‘Guardadme las espaldas’, de Calderón de la Barca, ‘Los muertos vivos’, de Luis Quiñones de Benavente y ‘Los toros de Alcalá’, de Juan de la Hoz y Mota.

Bajo la dramaturgia y dirección de Jesús Peña, música de Juan Carlos Martín, y  vestuario de Lupe Estévez, intervendrán en la obra: Julio Lázaro, Borja Semprún, Carlos Pinedo, Teresa Lázaro, Blanca Izquierdo y Anahí van der Blick.

EL VIERNES TENDRÁ LUGAR EL ACTO ACADÉMICO SOLEMNE

El programa de actividades que la facultad está llevando a cabo con motivo de su festividad patronal continuará su desarrollo el jueves 20 de abril con un concierto de jazz a cargo de ‘Eleven Quartet’, a las 12:30 horas en el vestíbulo del centro, a cuyo término se procederá a entregar los premios de la Asociación ATLAS.

Finalmente, el viernes 21 tendrá lugar a partir de las 11:30 horas un acto académico solemne que será abierto por Miguel Angel Tesouro, Vicerrector de Profesorado, y María Dolores Alonso-Cortés, Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, en el que, tras la lectura de la memoria del centro correspondiente al curso 2015-2016, intervendrá el profesor José Luis Chamosa quien hablará de las titulaciones de Humanidades en el panorama universitario nacional. Seguidamente se hará entrega de las insignias y diplomas a los alumnos graduados en el 2016. El acto concluirá con la intervención de un representante de los alumnos, y las palabras del Decano de la facultad, Juan Matas Caballero.