Últimas plazas para asistir a los talleres del III Campus Tecnológico de la ULE

Dirigido a jóvenes de 6 a 16 años, ofrece actividades sobre programación, construcción de drones o hacking ético, y comienza el próximo 26 de junio. 

La III edición del Campus Tecnológico de la Universidad de León (ULE) aún registra plazas disponibles para los tres turnos de talleres que se desarrollarán en el Campus de Vegazana entre el 26 de junio y el 14 de julio. Esta iniciativa, organizada en colaboración con la academia ‘Play Code’, está dirigida a jóvenes de entre 6 y 16 años y sus contenidos abarcan desde la construcción de robots y drones,  a la programación. David Rodríguez, director de Play Code Academy, mantiene que el ritmo de inscripciones “está siendo muy bueno aunque aún quedan unas últimas plazas para cada uno de los tres turnos de talleres, que esperamos cubrir en los próximos días al igual que en las ediciones anteriores”. A este respecto hay que recordar que los interesados pueden inscribirse hasta siete días antes del inicio de cada turno  y el primero se desarrolla del 26 al 30 de junio.  

Dos de las grandes novedades de esta tercera edición es la presentación de un taller de hacking ético y otro de ‘coding’ para aprender conceptos de programación a través del célebre videojuego ‘Minecraft’. Los talleres se impartirán en el edificio CRAI-TIC del Campus de Vegazana (frente a la Biblioteca Central), en horario de 9 a 14 horas, aunque también existe la opción de madrugadores a las 08:00 horas y la de comedor cuya salida está fijada para las 15:00 horas. Los tres turnos se celebrarán de lunes a viernes entre las fechas que se detallan a continuación: 26 al 30 de junio, 3 al 7 de julio y 10 al 14 de julio.

Cada uno de ellos admitirá un máximo de 70 alumnos, que serán separados en grupos por edades y niveles. Los precios que se han establecido son de 119 euros por semana (cantidad que se reduce a 89 para los miembros de la Comunidad Universitaria), 15 euros adicionales para quienes utilicen el servicio de ‘madrugadores’ (3 €/día), y 45 € para quienes deseen contratar el servicio de comedor. En el caso de que participen hermanos, tendrán un descuento de 5% por niño y semana.

El Campus Tecnológico estará integrado por siete actividades o talleres (drones, impresión 3D, robots, APPS, hacking ético, coding, y mackey mackey), además del denominado ‘Descubre la ULE’, una propuesta para conocer la universidad por dentro y ver laboratorios, ordenadores potentes, simuladores de vuelo y centros de investigación.

Los tres turnos se celebrarán en las instalaciones del Campus de Vegazana de la ULE, impartido por profesores de la Play Code Academy en colaboración con docentes y alumnos de la propia Universidad de León.

CONTENIDO DE LOS TALLERES

- Taller de Coding

Se aprovecha el popular videojuego llamado ‘Minecraft’, para que los participantes aprendan conceptos de programación, lo modifiquen y se diviertan con ello, creando complementos ‘mods’, que los personajes pueden usar en el juego.

- Taller de Robots

En este taller se aprenderá cómo la robótica se integra en la vida diaria, se entenderá la relación entre la mecánica y la programación, y se explorará la domótica, realizando un proyecto de casa inteligente.

- Taller de Impresión 3D

El mundo de la impresión en 3D será protagonista de este taller en el que se profundizará en nociones de modelado e impresión (materiales, velocidades, temperatura,…), y en el que los asistentes crearán sus propias piezas.

- Taller de Mackey, Mackey

Se trabajará en la creación de un mando único, capaz de controlar un robot o un videojuego de la manera más inesperada, y se hará utilizando materiales de todo tipo, como latas de refresco, plastilina o hasta el propio cuerpo

- Taller de Aplicaciones para móviles

Las ‘apps’ son algo cotidiano, pero en este taller se aprenderá no a usarlas, sino a crearlas, y para ello se trabajará en el diseño, distribución espacial de la información, usabilidad, etcétera.

- Taller de Hacking Ético

El hacker ético emplea sus conocimientos de informática y seguridad para realizar pruebas en redes, encontrar vulnerabilidades y ayudar a su corrección, sin causar daño. Con este taller se busca dotar a los alumnos de conocimientos que les permitan hacer un uso responsable y consciente de la web.

- Taller de Drones

Constituyen una oportunidad para enseñar a los participantes la ciencia que tienen detrás los drones. Se conocerá el funcionamiento y sus partes, y se construirá y pilotará uno, con prácticas reales supervisadas.

Más información en el siguiente enlace

(Fotografías del II Campus Tecnológico celebrado en la ULE el pasado año)