Últimos días para apuntarse al II Urban Trail Nocturno Universitario Drasanvi-Ciudad de León

El plazo de inscripción concluye el próximo 3 de noviembre y la carrera, con un recorrido de 12 km, partirá del Campus de Vegazana el sábado a las 19:30 horas.  

La segunda edición del Urban Trail Nocturno Universitario Drasanvi Ciudad de León partirá el próximo sábado 4 de noviembre del Campus de Vegazana y aún quedan plazas para participar en una carrera diferente a las convencionales que se celebran en la provincia de León a lo largo del año. La inscripción se mantendrá abierta hasta el próximo viernes 3 de noviembre y los interesados pueden hacerlo a través de la página web de la Universidad de León (ULE) en el siguiente enlace. Todo está a punto para el gran día y los organizadores esperan completar el cupo máximo de 350 inscritos en estos últimos días

El éxito de carrera del año pasado, unido a las ganas de una importante legión de participantes, ha hecho posible un nuevo trail nocturno que es fruto de la colaboración entre Interval No Limits y la Universidad de León. Los runners disfrutarán de impresionantes vistas de la ciudad y de su Catedral a través de 12 kilómetros de prueba (10 de recorrido competitivo y 2 neutralizados), en la que también habrá regalos para todos los inscritos. La organización también entregará un buff a todos los corredores para apoyar el frontal luminoso durante la carrera.

El Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte de la ULE, Isidoro Martínez, destacaba en la presentación de la prueba hace unos días, que la carrera “responde fielmente a lo que habitualmente nos encontramos a lo largo del año los aficionados del running: correr de noche, frío, barro, lluvia, recorrido urbano y montaña”, y calificaba el Urban Trail como una prueba “discreta y distinta para la que hemos incrementado el número de inscripciones para esta edición a 350 corredores y en la que contaremos con la participación de uno de los grandes del urban trail, José Antonio de Pablo ‘Depa’, corredor, periodista, entrenador y speaker de trail running”.  

José María López Benito, Concejal de Deportes, recordaba en ese mismo acto que León sigue ostentando el título de Ciudad del Deporte “y eso es por la vida deportiva y la implicación de los leoneses en los eventos deportivos que se desarrollan en la ciudad, las carreras populares van creciendo en calidad y cantidad, y así lo demuestra esta carrera que lleva camino de consolidarse en el futuro”. Roberto García Ferreras, de la empresa Interval No Limits, explicó que el recorrido de este año “se ha reducido en dos kilómetros, se ha eliminado un ‘bucle’ antes de entrar en montaña, y que ahora con el nuevo recorrido nos permitirá tener un mayor control de la carrera”. García Ferreras calificó la prueba de “un auténtico desafío organizativo” y agradeció la colaboración de muchos voluntarios que en la pasada edición “permitió que el corredor no se sintiera solo en ningún momento durante el tramo de montaña”.

La información completa sobre reglamento de carrera, consideraciones médicas, circuito y perfil de la carrera y acceso a inscripciones está disponible en el siguiente enlace

(Fotografía: Responsables de la ULE, Ayuntamiento de León, Interval y empresas patrocinadoras durante el día de la presentación del II Urban Trail Nocturno, en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte)