Últimos días para apuntarse a los 10 km universitarios 'Drasanvi - Ciudad de León'

La preparación de las camisetas con el dorsal personalizado requiere que se cierre el plazo de inscripción a las 24 horas del lunes 7 de mayo.

El Área de Deportes de la Universidad de León (ULE) desea hacer público un llamamiento a todas las personas que estén interesadas en participar en la VII edición de los ‘10 km universitarios Drasanvi-Ciudad de León’ para que no demoren su inscripción hasta el último momento porque, aunque la carrera se celebrará el próximo domingo 13 de mayo, el plazo para apuntarse finaliza el lunes 7 a las 24:00 horas.

La carrera es una de las más apreciadas por los ‘runners’ leoneses y está abierta a la participación de todos aquellos atletas que lo deseen, nacidos en el año 2000 o anteriores, y que no se encuentren sancionados federativamente en la fecha de su celebración. El precio es de 12 euros, cantidad que se reduce a diez para los miembros de la comunidad universitaria. Las inscripciones se pueden realizar online en el siguiente enlace y de forma presencial en el Servicio de Deportes de la ULE (Campus de Vegazana), y en ‘Joma Sport León’ (Avenida Padre isla nº 49).

  • RECOGIDA DE CAMISETAS Y CHIPS

Las camisetas y los chips se podrán recoger el 11 de mayo de 16 a 21 horas, el 12 de mayo de 9 a 14 y de 16 a 21, y el mismo día de la prueba desde las 9 hasta las 10 en el Pabellón Universitario ‘Hansi Rodríguez’ del Campus de Vegazana. Al igual que en años anteriores, la organización dispondrá de servicios médicos, ambulancia y atención de fisioterapia (en salida y meta) desde una hora antes del comienzo de la prueba y hasta una hora después de que se cierre el control de carrera.

En cuanto a los premios, se entregarán trofeos para los tres primeros según las siguientes categorías (en las modalidades masculina y femenina): Absoluta, Veteranos M-35, Veteranos M-40, Veteranos M-45, Veteranos M-50, y atletas pertenecientes a la comunidad universitaria de la ULE que se clasifiquen 1º, 2º y 3º en las categorías absoluta masculina y femenina. La ceremonia de entrega de realizará en la zona de meta a partir de las 11:45 horas, y será condición indispensable la asistencia al acto de todos los premiados, a quienes se podrá pedir que acrediten su identidad.

El Área de Deportes de la ULE se desea expresar públicamente el agradecimiento a las empresas y entidades patrocinadoras (Ayuntamiento de León, Drasanvi, Coca Cola, DKV, Chemo, Hosteleón, Bernesga Motor, Joma Sport, Divernodia, Cruz Roja Española, Grupo Fisioclínicas, McDonalds, Intdea y Gimnasio Victoria), y también a Protección Civil y a la Policía Local de León, porque con su colaboración y compromiso con el deporte popular, han hecho posible un año más la realización de esta prueba.