Últimos días para participar en el II premio a las soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida

El 30 de septiembre concluye el plazo de la segunda edición de este certamen convocado por el Campus de Excelencia E3 y dotado con 24.000 €.

El sábado 30 de septiembre a las 14:00 horas se cerrará el plazo de presentación de proyectos para la II edición del ‘Premio a las Soluciones Innovadoras para la Mejora de la Calidad de Vida’, que ha sido convocado por el Campus de Excelencia Internacional (CEI) Triangular-E3, que está formado por las Universidades de León (ULE), Burgos (UBU), y Valladolid (UVA), con la finalidad de fomentar la investigación en las comunidades universitarias de las tres instituciones académicas.

La convocatoria también tiene el objetivo de promocionar las prácticas más innovadoras dirigidas a la mejora de la calidad de vida de la sociedad de hoy en Evolución Humana, Envejecimiento y Ecomovilidad.

Por ese motivo, los proyectos que sean presentados por los miembros de las comunidades universitarias del CEI Triangular-E3 deberán estar centrados en los siguientes objetivos, en función de cada categoría:

  • Evolución Humana: Para ofrecer respuestas al interés del ser humano sobre su origen y pasado.
  • Envejecimiento: Para fomentar el envejecimiento activo y saludable y atender a las necesidades de las personas mayores
  • Ecomovilidad: Para afrontar la problemática de la movilidad y del transporte sostenible y de la accesibilidad universal.

Hay que señalar que la participación está abierta a toda la comunidad universitaria del CEI Triangular-E3 (personal docente e investigador PDI, estudiantes matriculados en títulos oficiales, becarios de investigación) así como egresados en los dos últimos años.

La documentación requerida para participar está especificada en el siguiente enlace a la página web del CEI Triangular – E3. Hay que señalar que la convocatoria se divide en dos modalidades (individual y grupal) para cada una de las tres categorías (Evolución Humana, Envejecimiento y Ecomovilidad), y ofrece en total 24.000 euros de dotación, repartidos en seis premios de 4.000 euros.

ENTIDADES COLABORADORAS

El Campus de Excelencia Internacional (CEI) Triangular-E3 desea expresar su agradecimiento a las siguientes entidades del mundo académico y empresarial, que han prestado su colaboración en esta segunda edición de los premios: la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM), la Asociación Clúster Soluciones Innovadoras para la Vida Independiente (SIVI), el Centro Nacional de Investigación en Evolución Humana (CENIEH), la Fundación Atapuerca, Michelín y el Clúster de Automoción de Castilla y León (Facyl) y la Escuela de Ingenierías de la UVA.