Un curso estival de la ULE analiza las claves para emprender en la era digital

Se desarrollará del 12 al 14 de julio en la sede de la UNED en Ponferrada y trata de facilitar conocimientos sobre la puesta en marcha de un negocio online. 

La sede de la UNED en Ponferrada acogerá entre los días 12 y 14 de julio un curso de verano de la ULE de la Universidad de León (ULE) sobre pautas y habilidades para emprender un negocio en la era digital. José Luis Vázquez y Pablo Gutiérrez, profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la ULE, codirigen con José Luis Calvo, profesor de la UNED, este curso presentado bajo el título ‘Emprender en la sociedad digital’ y que está enfocado a alumnos de cualquier titulación, empresarios, profesionales y personas con interés emprendedor.

El objetivo del curso estriba en facilitar conocimientos básicos que potencien en el alumno “su capacidad para crear su propio negocio, más aún tras los cambios producidos a nivel tecnológico, económico y social que nos han adentrado en una sociedad digital donde se brindan grandes oportunidades para el emprendimiento”, apuntan desde la dirección del seminario. El horario de las sesiones será de 11 a 14 y de 16 a 20:30 horas, la primera jornada en la que se realizará una presentación del concepto de ‘La cultura de la era digital’ y se analizarán aspectos como el big data, el video online, las aplicaciones para móviles y las denominadas economías de la atención, colaborativa o de larga cosa. La jornada del 13 de julio, comenzará a las 9:30 horas con una ponencia a cargo de Ana Lanero y César Sahelices, profesores de la Facultad de Económicas de la ULE, sobre el perfil del emprendedor digital. A continuación, se abordarán los aspectos fiscales y laborales que afectan al emprendimiento digital, y a las 17:00 horas, Pablo Gutiérrez se encargará de exponer las claves del comercio electrónico en la puesta en marcha de un negocio online.

Una mesa de debate sobre modelos de negocio en la era digital en la que participarán representantes de entidades como Bridged World, Intelecta o Pharmadus entre otros, servirá de inicio a la jornada de clausura que comenzará a las 9:30 horas y concluirá a las 14:00 horas con la participación de representantes institucionales y empresariales.

Los participantes en el curso podrán convalidar 2 créditos LEC y 1 ECTS de libre configuración curricular. Para ello es preciso que asistan al menos al 80% de las sesiones presenciales, y que realicen una prueba de carácter teórico-práctico. Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria en el edificio de El Albéitar o bien a través de los teléfonos 987 29 19 61 y 29 33 72, o en la modalidad on-line en la web de la ULE. El precio de la matrícula es de 108 euros, tasa que se rebaja a 63€ para estudiantes, desempleados y familia numerosa y 22€ para discapacitados y víctimas del terrorismo.

Más información en el siguiente enlace