Estructura y funciones

 

  Gerencia  
     
  Servicio de Infraestructuras y TIC's de Ingeniería y Control de Sistemas  
     
     
Apoyo Administrativo   Apoyo Arquitécto Técnico Externo
     
       
Unidad TIC's de Ingeniería y Control de Sistemas Oficina Técnica y de Proyectos Unidad de
Mantenimiento
Unidad de
Almacén

 

Servicio de Infraestructuras y TIC’s de Ingeniería y Control de Sistemas

El Servicio de Infraestructuras y TICs de Ingeniería y Control de Sistemas depende funcional y orgánicamente de la Gerencia de la Universidad.

Funciones Generales:

  • Desarrollar, mantener, controlar y adecuar las nuevas construcciones a las necesidades de la Universidad de León.
  • Gestión de espacios físicos (docentes , de investigación y servicios) de la ULE.
  • Informes Técnicos de inversiones.
  • Actualización de edificios.
  • Programas de obras y rehabilitaciones.
  • Asesoramiento de pliegos y prescripciones técnicas.
  • Asesoramiento en Proyectos.
  • Control de las obras.
  • Proyectos de reforma y remodelación.
  • Elaboración de informes, memorias etc.
  • Conservación y Mantenimiento de los Edificios.
  • Actualización de los planos de los espacios físicos y edificios.
  • Supervisión de los contratos de servicios, aseguramiento del mantenimiento y la seguridad e higiene.
  • Servicio de atención de incidencias durante las 24 horas.
  • Adquiere y proyecta el mobiliario y otros activos e instalaciones.
  • Coordinación y gestión de servicios comunes prestados por empresas externas.
  • Inventarios y control de equipos e infraestructuras singulares.

Del Servicio de Infraestructuras y TIC’s de Ingeniería y Control de Sistemas dependen:

 

Unidad TIC's de Ingeniería y Control de Sistemas

Funciones:

  • Con carácter general el análisis y toma de datos funcionales y de sistemas de las Instalaciones de los Edificios para sus posteriores estudios y gestiones.
  • Actuaciones en materia de control, optimización, y racionalización energética.
  • Comprobación y estudio de los equipos de medida de los consumos energéticos y optimización de las tarifas aplicadas, en coordinación con las empresas suministradoras.
  • Informes de gestión para la contratación de los suministros de electricidad y gas natural que están incluidos en el mercado liberalizado del sector energético.
  • Control de las actuaciones en materia de racionalización de costes y consumos energéticos.
  • Seguimiento y coordinación de las inspecciones legales periódicas de las instalaciones.
  • Control y seguimiento de los mantenimientos de las instalaciones técnicas, ascensores, sistemas contra incendios, sistemas de control, centros de transformación, grupos electrógenos, grupos de presión, instalaciones de GLP, etc.

 

Oficina Técnica y de Proyectos

Funciones:

  • Confección y Actualización de los planos de los Edificios y Campus Universitarios.
  • Planos y toma de datos sobre Inmuebles Universitarios solicitados por el Servicio de Infraestructuras.
  • Gestión de espacios físicos, incluido su inventario.
  • Gestión del control de acceso y la seguridad física de los edificios.
  • Gestión y custodia del archivo del Servicio.
  • Control y seguimiento de las obras y reformas de los edificios.
  • Ejecución, supervisión, y control de las obras de remodelación, reforma y conservación gestionadas por la propia Unidad de Mantenimiento en los edificios de la Universidad.

 

Unidad de Mantenimiento

Funciones:

  • Con carácter general la conservación y mantenimiento de los edificios, las instalaciones y los equipamientos.
  • Coordinar, gestionar y solucionar las diferentes solicitudes enviadas desde las diferentes dependencias de la Universidad, relativas a la corrección de anomalías relacionadas con las instalaciones.
  • Atención de averías urgentes trasmitidas fuera del horario laboral desde las dependencias de la Universidad, normalmente relacionadas con las instalaciones de los edificios.
  • Gestión administrativa de todas las obras de mantenimiento concertado, y resto de actuaciones realizadas, coordinadas o controlados por Mantenimiento, incluyendo supervisión, trámite de facturas, elaboración de las diferentes actas de replanteo previo, comprobación de replanteo y recepción, etc.
  • Controlar los Servicios de jardinería de la Universidad.

 

Unidad de Almacén

Funciones:

  • Con carácter general la gestión de los almacenes de la Universidad.
  • Traslados de equipamientos entre los diferentes edificios.
  • Reparto de publicaciones y de libros a las diferentes bibliotecas y servicios.
  • Retirada de equipamientos y residuos no peligrosos.
  • Reciclaje de mobiliario, y residuos de equipamiento técnico.