Estructura y funciones

Organigrama y Dependencias del Servicio de Infraestructuras y Arquitectura

Servicio Infraestructuras y Arquitectura

El Servicio Infraestructuras y Arquitectura depende del Área de Infraestructuras y Recursos del Vicerrectorado de Economía.

Funciones Generales:

  • Mantener y Controlar las obras nuevas.
  • Gestión de espacios físicos.
  • Informes Técnicos de inversiones.
  • Actualización de edificios.
  • Programas de obras y rehabilitaciones.
  • Asesoramiento de pliegos y prescripciones técnicas.
  • Asesoramiento en Proyectos.
  • Control de las obras.
  • Proyectos de reforma y remodelación.
  • Elaboración de informes ,memorias etc.
  • Conservación y Mantenimiento de los Edificios.

Del Servicio Infraestructuras y Arquitectura dependen:

Oficina Técnica

Funciones:

  • Confección y Actualización de los planos de los Edificios y Campus Universitarios.
  • Planos y toma de datos sobre Inmuebles Universitarios solicitados por el Servicio de Infraestructuras.

Unidad de Mantenimiento

Funciones:

  • Con carácter general la instalaciones y equipamientos.
  • Coordinar, gestionar y solucionar las diferentes solicitudes enviadas desde las diferentes dependencias de la Universidad, relativas a la corrección de anomalías relacionadas con las instalaciones.
  • Atención de averías urgentes trasmitidas fuera del horario laboral desde las dependencias de la Universidad, normalmente relacionadas con las instalaciones de los edificios.
  • Ejecución, supervisión, y control de las obras de remodelación, reforma y conservación gestionadas por la propia Unidad de Mantenimiento en los edificios de la Universidad.
  • Gestión administrativa de todas las obras de mantenimiento concertado, y resto de actuaciones realizadas, coordinadas o controlados por Mantenimiento, incluyendo supervisión, trámite de facturas, elaboración de las diferentes actas de replanteo previo, comprobación de replanteo y recepción, etc.
  • Controlar los Servicios de jardinería de la Universidad.

Técnico de Apoyo y Racionalización

Funciones:

  • Con carácter general el análisis y toma de datos funcionales y de sistemas de las Instalaciones de los Edificios para sus posteriores estudios y gestiones por los Servicios de Infraestructuras y de Gestión Económica.
  • Actuaciones en materia de control, optimización, y racionalización energética.
  • Comprobación y estudio de los equipos de medida de los consumos energéticos y optimización de las tarifas aplicadas, en coordinación con las empresas suministradoras.
  • Informes de gestión para la contratación de los suministros de electricidad y gas natural que están incluidos en el mercado liberalizado del sector energético.
  • Control de las actuaciones en materia de racionalización de costes y consumos energéticos.