Competencias y atribuciones delegadas

Secretaria General

Sra. Dña. Mª Pilar Gutiérrez Santiago

Vicesecretaria General

Sra. Dña. Gregoria Cavero Domínguez

Competencias y atribuciones delegadas

  • Tramitación de nombramientos, ceses y tomas de posesión.
  • Dación de fe, documentación oficial y publicidad de los actos y acuerdos de los órganos de gobierno colegiados de la Universidad.
  • Formalización y custodia de los libros de Actas del Claustro y Consejo de Gobierno.
  • Certificaciones de los actos y acuerdos documentados o de aquéllos que presencia en su condición de fedatario.
  • Recopilación y custodia de Resoluciones, Órdenes e Instrucciones, Normativa y Documentación.
  • Elaboración de acuerdos y normativa interna, en coordinación con la Asesoría Jurídica y Consejo de Dirección.
  • Dirección y custodia del Registro General.
  • Dirección y Custodia de los Archivos y del Sello Oficial de la Universidad.c
  • En materia de Firma digital.
    • Responsable de la Oficina de Acreditación de Identidad (ante la F.N.M. y T.)
    • Responsable de la ULE para la autorización final de operaciones de registro.
    • Responsable de Registro de Usuarios.
  • En materia de protección de datos de carácter personal:
    • La responsabilidad sobre los ficheros automatizados, bajo la autoridad del Rector, sin perjuicio de la responsabilidad directa que en la gestión y custodia de los ficheros corresponde a los jefes de las correspondientes unidades.
    • Autorización de las solicitudes de acceso, rectificación y cancelación, cuando procedan.
  • En materia de Elecciones a Claustro y miembros electos del Consejo de Gobierno:
    • Supervisión del apoyo administrativo prestado desde la Unidad de Rectorado.
    • Propuesta al Rector de la Convocatoria de Elecciones.
  • Elaboración de la Memoria Anual de actividades.
  • Supervisión de la Asesoría Jurídica.
  • Supervisión de la actividad correspondiente a la institución del Defensor de la Comunidad Universitaria.
  • En materia de Fundaciones.
    • Secretaria en las que corresponda.
    • Supervisión del funcionamiento y de la designación de miembros en todas.
  • En materia de Protocolo.
    • Supervisión de la organización de los Actos solemnes de la Universidad y Ceremonias, y garantía del cumplimiento del Protocolo.
    • Asesoramiento a la Comunidad Universitaria en materia de Protocolo.
  • Supervisión y Coordinación de la Información General institucional
  • Supervisión de las Publicaciones Institucionales
  • Supervisión de las Unidades Administrativas correspondientes a las funciones enunciadas