Cátedra Almirante Bonifaz

La cátedra Almirante Bonifaz está dentro de la estructura de la Universidad de León que se comprometió, en virtud del convenio marco firmado con el Ministerio de Defensa el 6 de julio de 2006, a desarrollar actividades docentes, de investigación y de divulgación en el ámbito de la Seguridad y Defensa. Aunque la oferta docente comenzó en el curso 2004-05 con un convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Defensa y la Universidad de León.

La razón por la que estas instituciones decidieron crear la Cátedra Almirante Bonifaz fue poner de relieve la importancia de los temas sobre Seguridad y Defensa para la formación de los universitarios y futuros ciudadanos responsables.

La Cátedra Almirante Bonifaz establece una colaboración que permite el mejor cumplimiento y desarrollo de sus objetivos en el ámbito de la Seguridad y Defensa, en concreto, se plantea desarrollar los siguientes aspectos:

  • Intercambio de información y conocimientos con otras cátedras, institutos y grupos de investigación dedicados a estos temas.
  • Desarrollar conjuntamente actividades de estudio e investigación de proyectos específicos mediante acuerdos concretos con otras instituciones.
  • Desarrollar programas de formación específicos para los estudiantes universitarios con validez académica.
  • Organizar foros de encuentro entre académicos, estudiantes y to-da persona interesada en estos temas que permitan el intercambio de conocimientos, experiencias e inquietudes.
  • Crear sinergias con otros proyectos e iniciativas académicas e investigadoras como es el caso de las acciones Europeas Jean Monnet.

Dirección y de la Cátedra

Desde el año de su puesta en marcha, la Cátedra fue dirigida por la Profesora del Departamento de Historia Medieval, Dª Margarita Cecilia Torres Sevilla quien fue la encargada de las actividades, cursos y ciclos de conferencias hasta el mes de diciembre de 2016.

Desde diciembre de 2016, la profesora Dª Nuria González Rabanal del Departamento de Economía y Estadística ocupará la dirección de la misma. La sede actual de la Cátedra está en la Facultad de Ciencias Económicas del Campus de Vegazana en León.

La Cátedra está abierta a quien quiera colaborar bien con la propuesta de conferencias, seminarios o cursos, o bien con la colaboración en temas de investigación o trabajos conjuntos con toda la comunidad universitaria y sociedad civil.

Toda la información actualizada así como las actividades de la misma pueden seguirse a través del blog: https://catedradmirantebonifazule.wordpress.com/

Contacto

Directora
Dª Nuria González Rabanal
Dirección postal
Universidad de León
Facultad de Ciencias Económicas
Campus Vegazana S/N
24007 León, España
Teléfono
0034 987 293447
Buzón electrónico
nuria.grabanal@unileon.es

 

La cátedra de Defensa Almirante Bonifaz cuenta con la colaboración y apoyo de:

 

 

Síguenos en:

twitter

   facebook