Índice

  1. Plan de investigación
  2. Idioma
  3. Directores y codirectores
  4. Procedimiento

 

 

 

Plan de investigación

Conforme al artículo 11 del R.D. 99/2011, de 28 de enero, antes de la finalización del primer año, el doctorando elaborará un plan de investigación que podrá mejorar y detallar posteriormente y debe ser avalado por el director y por el tutor.

Anualmente la comisión académica del programa evaluará el plan y el documento de actividades junto con los informes de tutor y directores. Si detecta carencias importantes podrá solicitar que el doctorando presente un nuevo plan en el plazo de seis meses. Si las carencias se siguen produciendo, la comisión académica deberá emitir un informe motivado y el doctorando causará baja definitiva en el programa".

 

Idioma

Las comisiones académicas determinarán, en cada caso, la posibilidad de presentar el plan de investigación en otro idioma habitual para la comunicación científica en su campo de conocimiento.

Directores y codirectores

En el caso de inclusión de directores de tesis que no pertenezcan a  un cuerpo docente de las universidades españolas, deberán acreditar su condición de doctor, presentando fotocopia compulsada del título. En el supuesto de que posean un título de doctor obtenido en el extranjero, deberán presentarlo debidamente legalizado y traducido, si procediera, de acuerdo con la normativa vigente sobre legalización de documentos.

 

Procedimiento

Una vez que el doctorando haya formalizado la matrícula y la comisión académica le haya asignado director podrá acceder a la plataforma para subir el plan de investigación, ajustándose al modelo oficial establecido que podrá encontrar en el apartado "Impresos".

Plazo de presentación

Hasta el 31 de mayo.

Tutor y director

Si están de acuerdo con el plan de investigación, deben avalarlo.

Si uno de ellos no lo avala, el doctorando deberá subir un nuevo plan, teniendo en cuenta las indicaciones de tutor y directores.

Al final de cada curso académico, el tutor y los directores debéran emitir un informe.

Comisión Académica

Valorará el plan de investigación, las actividades realizadas por el doctorando y los informes emitidos por tutor y directores, al final de cada curso académico.

En cursos sucesivos, si el doctorando desea modificar el plan de investigación, cambiando el tema o los directores, deberá subir a la aplicación el plan modificado, indicando en las observaciones la modificación, y empleando los modelos establecidos que se recogen en el apartado "Impresos". Si el doctorando indica que no desea modificarlo, la Escuela de Doctorado, en el momento de la matrícula, clonará el plan anterior para el nuevo curso.

 

Enlace al Ministerio de Economía y Competitividad dónde puede consultar los códigos UNESCO que deben reflejarse en el plan de investigación