Requisitos generales de acceso

Los establecidos en el art. 6 y la disposición adicional segunda del R.D. 99/2011, de 28 de enero; en el art. segundo del R.D. 43/2015, de 2 de febrero y en el punto dos de la disposición final tercera del R.D. 195/2016, de 13 de mayo.

Requisitos específicos del programa de doctorado

Se recomienda que el alumno que acceda al Programa de Doctorado en Ciencia y Tecnología del Medio Ambiente tenga conocimientos avanzados en materias tales como Matemáticas, Física, Química, Informática e Inglés. Si, a juicio de la CAD, el alumno carece de la formación mínima necesaria para desarrollar una tesis en las líneas de investigación del Programa, se le exigirá formación complementaria, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 3.4

Criterios de admisión

La admisión de los estudiantes al Programa de Doctorado será responsabilidad de la CAD. Esta comisión estudiará las solicitudes de admisión al programa de Doctorado. En el caso de que su número sea mayor que el de plazas ofertadas por el Departamento los criterios de selección que se aplicarán son los siguientes:

  • El expediente académico presentado, tanto cuantitativamente (evaluaciones) como cualitativamente (materias cursadas). Representará un 60 % de la valoración final. 
  • La experiencia investigadora acreditada (publicaciones, participación en proyectos y en congresos de la materia, estancias de investigación). (20%)
  • La experiencia profesional del candidato en relación con el Programa de Doctorado. (5 %)
  • La formación complementaria en lenguas modernas de uso científico y otras competencias transversales acreditadas. (10 %). En particular, se exigirá un nivel básico de inglés científico, que se verificará documentalmente o mediante una entrevista.
  • Otros méritos (otras titulaciones, becas, gestión académica, premios). (5 %)
  • En caso de dudas sobre la admisión de algún alumno se le podrá convocar a entrevistas personales.
Complementos de formación específicos

Si, a juicio de la CAD, el alumno carece de la formación mínima necesaria para desarrollar una tesis en las líneas de investigación del Programa, se le indicará qué curso o cursos de formación complementaria debe superar, de entre los impartidos en grados y másteres de la Universidad de León