Requisitos generales de acceso

Los establecidos en el art. 6 y la disposición adicional segunda del R.D. 99/2011, de 28 de enero; en el art. segundo del R.D. 43/2015, de 2 de febrero y en el punto dos de la disposición final tercera del R.D. 195/2016, de 13 de mayo.

Requisitos específicos del programa de doctorado

Para el acceso al programa de doctorado “Ecología Funcional y Aplicada” será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, Máster Universitario de la Universidad de León en Riesgos Naturales, o Maestría en Medio Ambiente de la Universidad de la República de Uruguay, o bien, en Másteres europeos con contenidos fundamentales en Ecología Funcional y Aplicada

Criterios de admisión

La Comisión Académica del Programa de Doctorado Ecología Funcional y Aplicada establece los requisitos y criterios para la selección de los doctorandos, estudiará las solicitudes y admitirá a los alumnos asignándole un Tutor. En el caso de que su número sea mayor que el de plazas ofertadas por el Programa, los criterios de selección que se aplicarán serán los siguientes:

  • La titulación y el expediente académico del estudiante (60%).
  • La participación activa en alguno de los grupos de investigación vinculados al mismo: Realización de Trabajos Fin de Máster, Trabajos Fin de Grado, Becas de Colaboración, etc, con tutoría por parte de alguno de los profesores del Programa de Doctorado (15%).
  • La experiencia investigadora acreditada (publicaciones, participación en proyectos y en congresos de la materia) (10%).
  • La experiencia profesional del candidato (5%).
  • La formación complementaria en lenguas modernas y otras competencias transversales acreditadas (5%).
  • Otros méritos (5%).
  • En caso de dudas sobre los méritos alegados para la admisión de algún alumno, se le podrá convocar a una entrevista personal.
Complementos de formación específicos

No necesitaran complementos de formación aquellos alumnos matriculados en el programa de doctorado que hayan cursado en la licenciatura, grado o máster alguna asignatura relacionada con los conocimientos fundamentales o aplicados de la ciencia ecológica y acrediten al menos 12 créditos de investigación.

De no tener conocimientos fundamentales o aplicados de la ciencia ecológica, la comisión académica del doctorado determinará las asignaturas que deberán ser cursadas entre las relacionadas con conceptos básicos de Ecología, que se imparten en los Grados de Biología, Ciencias Ambientales u otros que incluyen docencia en esta Área, hasta un máximo de 12 créditos.

Si no acreditan créditos en investigación deberán cursar como complemento de formación la asignatura Trabajo fin de Máster del Máster Oficial en Riesgos Naturales de la Universidad de León, de 12 créditos ECTS, bajo la tutoría de alguno de los profesores del área de conocimiento de Ecología que imparta docencia en el Máster de Riesgos Naturales y esté incorporado al Programa de Doctorado de Ecología Funcional y Aplicada.