Competencias

COMPETENCIAS BÁSICAS

  • B.1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • B.2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • B.3. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • B.4. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • B.5. Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

 

COMPETENCIAS GENERALES

  • C.G.1. Haber adquirido conocimientos avanzados y demostrado una comprensión de los aspectos teóricos y prácticos y de la metodología de trabajo en su campo de estudio con una profundidad que llegue hasta la vanguardia del conocimiento.
  • C.G.2. Poder, mediante argumentos o procedimientos elaborados y sustentados por ellos mismos, aplicar sus conocimientos, la comprensión de estos y sus capacidades de resolución de problemas en ámbitos laborales complejos o profesionales y especializados que requieren el uso de ideas creativas e innovadoras.
  • C.G.3. Tener la capacidad de recopilar e interpretar datos e informaciones sobre las que fundamentar sus conclusiones incluyendo, cuando sea preciso y pertinente, la reflexión sobre asuntos de índole social, científica o ética en el ámbito de su campo de estudio.
  • C.G.4. Ser capaces de desenvolverse en situaciones complejas o que requieren el desarrollo de nuevas soluciones tanto en el ámbito académico como laboral o profesional dentro de su campo de estudio.
  • C.G.5. Saber comunicar a todo tipo de audiencias (especializadas o no) de manera clara y precisa, conocimientos, metodologías, ideas, problemas y soluciones en el ámbito de su campo de estudio.
  • C.G.6. Ser capaces de identificar sus propias necesidades formativas en su campo de estudio y entorno laboral o profesional y de organizar su propio aprendizaje con un alto grado de autonomía en todo tipo de contextos (estructurales o no).
  • C.G.7. Alfabetización Informacional: Ser capaz de realizar la búsqueda, selección, análisis crítico, reelaboración, comunicación y ética, en el uso de la información.
  • C.G.8. Comprender la dimensión espacial, social, cultural, política, laboral y económica del turismo.
  • C.G.9. Comprender el carácter dinámico y evolutivo del turismo y de la nueva sociedad del ocio.
  • C.G.10. Manejar técnicas de comunicación.
  • C.G.11. Analizar los impactos generados por el turismo.
  • C.G.12. Trabajar en medios socioculturales diferentes.
  • C.G.13. Comprender el funcionamiento de los destinos, estructuras turísticas y sus sectores empresariales en el ámbito mundial.

 

COMPETENCIAS TRANSVERSALES

  • T.1. Adquirir capacidades y habilidades creativas.
  • T.2. Adquirir capacidades e iniciativas para el desarrollo del espíritu emprendedor.
  • T.3. Comprender e identificar los elementos inherentes a la calidad y su importancia en el turismo.
  • T.4. Conocer y comprender la responsabilidad social derivada de las actuaciones económicas y empresariales.
  • T.5. Adquirir habilidades y dominar herramientas informáticas aplicadas a las diferentes materias.
  • T.6. Ser capaz de trabajar en equipo.

 

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

  • EB.1. Convertir un problema empírico en un objeto de investigación y elaborar conclusiones.
  • EB.2. Comprender el marco legal que regula las actividades turísticas.
  • EB.3. Trabajar en inglés como lengua extranjera.
  • EB.4. Identificar y gestionar espacios y destinos turísticos.
  • EB.5. Utilizar y analizar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico.
  • E1. Conocer las principales estructuras político-administrativas turísticas.
  • E2. Conocer el marco legal de protección del consumidor en el ámbito turístico.
  • E3. Tener una marcada orientación de servicio al cliente.
  • E4. Evaluar los potenciales turísticos.
  • E5. Gestionar los recursos financieros.
  • E6. Dirigir y gestionar (management) los distintos tipos de entidades turísticas.
  • E7. Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera.
  • E8. Saber gestionar el territorio turístico de acuerdo con los principios de sostenibilidad.
  • E9. Conocer el procedimiento operativo del ámbito de alojamiento.
  • E10. Adquirir conocimientos en el ámbito de los procedimientos operativos de las empresas de intermediación.
  • E11.Comprender un plan público y las oportunidades que se derivan para el sector privado.
  • E12. Planificar y gestionar los recursos humanos de las organizaciones turísticas.
  • E13.Conocer los objetivos, las estrategias y los instrumentos públicos de la planificación.
  • E14.Conocer las principales iniciativas de puesta en valor del patrimonio cultural.
  • E15.Comprender las características de la gestión del patrimonio cultural.
  • E16.Comprender las bases de la gestión del patrimonio natural.
  • E17.Detectar necesidades de planificación técnica de infraestructuras e instalaciones turísticas.
  • E18. Conocer y valorar el medio natural y humano como recurso turístico.
  • E19. Reconocer los principales agentes turísticos.
  • E20. Analizar la dimensión económica del Turismo.
  • E21. Analizar, sintetizar y resumir críticamente la información económico-patrimonial de las organizaciones turísticas.

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