Competencias básicas
CCB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Competencias generales
- Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos en contextos empresariales diferentes y capacidad de integración en entornos cross-culturales.
- Capacidad para encontrar nuevas ideas y soluciones
- Capacidad de decisión ante situaciones empresariales complejas y sometidas a incertidumbre
- Habilidad de búsqueda y gestión de información
- Habilidad de emisión de juicios, toma de decisiones, motivación y resolución de conflictos
- Capacidad para cuestionar ideas propias y ajenas
- Responsabilidad ética y social en el desempeño de las obligaciones
- Capacidad de comunicación con claridad y precisión a diversos tipos de audiencias
- Habilidad de aprendizaje y mejora continuada
- Preocupación por la calidad
- Visión estratégica e Iniciativa y espíritu emprendedor
- Pensamiento analítico y sintético
- Capacidad para utilizar herramientas informáticas
Competencias específicas
- Conocer y comprender los aspectos fundamentales de la dirección internacional y controlar la gestión administrativa en las tareas de internacionalización
- Habilidad para la redacción de informes en las distintas áreas de dirección, así como documentos de trabajo
- Capacidad de negociación en un contexto cross-cultural consiguiendo: una comunicación eficaz, una resolución de conflictos, una toma de decisiones eficiente y una negociación interactiva adecuada
- Capacidad para conseguir trabajar y obtener los objetivos previstos bajo presión
- Capacidad para prever y detectar amenazas y oportunidades y actuar en relación a tales fuerzas
- Capacidad de coordinación y control de actividades
- Capacidad de dirección tanto interna como externa
- Capacidad para motivar a todo el staff de la empresa
- Capacidad y creatividad para encontrar nuevas ideas y soluciones
- Capacidad para cuestionar adecuadamente ideas propias y ajenas
- Habilidad de búsqueda y gestión de información
- Preocupación y resolución de conflictos en la gestión y control de la calidad
- Visión estratégica de negocio
- Capacidad para tomar decisiones resolutivas
- Iniciativa y espíritu emprendedor
Competencias transversales
- Habilidad de comunicación
- Habilidad de expresión y pensamiento sintético
- Pensamiento analítico
- Capacidad para adquirir nuevos conocimientos
- Capacidad para utilizar herramientas informáticas
- Capacidad para integrarse en entornos cross-culturales
- Capacidad para gestionar de manera eficaz el tiempo
- Capacidad para trabajar en equipo
- Capacidad para escribir y hablar en idiomas extranjeros
- Conocimiento de otras culturas
- Capacidad de superación
- Compromiso ético y responsable en el trabajo