Consideraciones generales


  

Quienes estén interesados en cursar un máster universitario oficial en la Universidad de León, regulado por el R.D. 1393/2007, deberán realizar la autopreinscripción, ajustándose al procedimiento y plazos que se indican en esta normativa. La autopreinscripción podrá realizarse por internet, rellenando el formulario disponible en el siguiente vínculo web:  https://preinscripcion.unileon.es/intro . El sistema informático permitirá cumplimentar una sola solicitud de preinscripción y realizar modificaciones sobre ella, hasta que la Unidad de Acceso proceda a su verificación.

De acuerdo con lo establecido en las disposiciones aplicables: apartado 4.2 de la Orden ECI/3858/2007 y memoria de verificación, respectivamente, para acceder a dichos másteres  es necesario que los aspirantes acrediten el dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Para realizar dicha acreditación los interesados se ajustarán a lo especificado en el punto 6 de la presente resolución.

En el formulario de solicitud los interesados indicarán la especialidad elegida. 

Una vez finalizado el proceso individualizado de autopreinscripción, el solicitante  podrá imprimir un documento que le servirá como justificante acreditativo. Para resolver cualquier duda o aclaración sobre el funcionamiento de la aplicación informática podrán resolverla por correo electrónico: 1234@unileon.es     o bien por teléfono: 987291234. Para resolver las dudas sobre requisitos académicos o normativa de la preinscripción pueden dirigirse por correo electrónico a la Unidad de Acceso: acceso@unileon.es , por teléfono: 987291400.

En  la aplicación de auto preinscripción está previsto un mecanismo  para que los interesados incorporen al sistema la documentación necesaria que, para cada caso, consta en el punto 3 de esta resolución. Aquellos aspirantes que no  incorporen dicha documentación, en el plazo habilitado, quedarán excluidos del proceso de selección.

Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo anterior, los aspirantes admitidos quedan obligados a presentar los documentos originales, para su cotejo, al formalizar la matrícula en la Administración del Centro de la Facultad de Educación. Si se trata de documentos obtenidos en el extranjero, los interesados deberán ajustarse a las normas de legalización y traducción que constan en el siguiente enlace. http://www.unileon.es/estudiantes/estudiantes-que-deseanacceder/informacion-estudiantes-extranjeros/legalizacion-documentos  La matrícula definitiva quedará condicionada a la presentación, verificación y cotejo de los documentos originales.

En el caso de estudiantes que aporten títulos sin homologar, obtenidos en sistemas educativos ajenos al EEES se valorará en la Unidad de Acceso, provisionalmente, la documentación que el interesado aporte a través de la aplicación informática. La Unidad de Acceso realizará los trámites necesarios para que el Rector autorice de forma provisional, si procede, la equivalencia de estudios.

En el proceso de admisión se tendrán en cuenta los requisitos académicos generales, los específicos y la documentación requerida.

Los interesados podrán consultar los resultados de los procesos de admisión, en la misma web donde realizaron la solicitud de preinscripción a los Másteres.

En el caso de que no exista el número suficiente de candidatos a cursar el Máster en Orientación Educativa o bien alguna Especialidad del Máster en Formación de Profesorado, la Universidad  de León se reserva el derecho de cancelar excepcionalmente el citado Máster o bien la Especialidad con insuficiente número de solicitantes. Si sucediera dicha cancelación se anunciaría en la página web de la Universidad de León y se notificaría a los estudiantes afectados, por correo electrónico. La Universidad de León garantizará la impartición de aquellas especialidades en las que exista un mínimo de diez alumnos matriculados.

A los aspirantes que hayan solicitado una especialidad que, en función de lo señalado en el párrafo anterior, no esté garantizada su impartición, se les comunicará dicha circunstancia por correo electrónico y se les dará la opción de solicitar otra especialidad que sí se imparta, siempre que su titulación universitaria también habilite para el acceso a la nueva especialidad.

Importante: aquellos estudiantes que no hayan terminado su titulación durante el proceso de la preinscripción, podrán solicitar la admisión condicional a partir del 13 de septiembre, con el requisito de terminar su titulación en diciembre del año en curso. Siempre y cuando solo le quede  como máximo una asignatura y el proyecto. Para esto, deberá subir este impreso a su preinscripción cumplimentada y  firmada, pero no antes de dicha fecha.