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Guia docente | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| DATOS IDENTIFICATIVOS | 2022_23 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Asignatura | COMUNICACIÓN DE RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN | Código | 00105004 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Enseñanza |
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| Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| 2 | Obligatoria | Primer | Primero |
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| Idioma |
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| Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Departamento | PRODUCCION ANIMAL |
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| Responsable |
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Correo-e | slopp@unileon.es caloc@unileon.es mcfere@unileon.es cgona@unileon.es bgutg@unileon.es mmarva@unileon.es cvals@unileon.es |
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| Profesores/as |
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| Web | http:// | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Descripción general | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Tribunales de Revisión |
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| Competencias |
| Tipo A | Código | Competencias Específicas |
| A10808 | 105CME19 Diseñar pruebas experimentales, analizar e interpretar resultados y extraer conclusiones razonadas y fundamentadas | |
| A10814 | 105CME24 Interpretar críticamente un documento científico, escribir un informe o documento científico | |
| A10835 | 105CMT1 "que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo." | |
| A10840 | 105CMT5 que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados | |
| Tipo B | Código | Competencias Generales y Transversales |
| Tipo C | Código | Competencias Básicas |
| C2 | Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. | |
| C3 | Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. |
| Resultados de aprendizaje |
| Resultados | Competencias | ||
| Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios. | C2 |
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| Comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan), claramente y sin ambigüedades, a públicos especializados y no especializados. | C3 |
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| Adquirir habilidades para el autoaprendizaje. | A10835 |
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| Analizar e interpretar resultados y extraer conclusiones razonadas y fundamentadas. | A10808 |
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| Interpretar críticamente un documento científico, escribir un informe o documento científico. | A10814 |
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| Comunicar resultados de investigación (en forma de comunicación oral, póster o resumen escrito) de un modo claro y sin ambigüedades. | A10840 |
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| Contenidos |
| Bloque | Tema |
| Comunicación de resultados de la investigación | 1. Lectura e interpretación de documentos científicos. 2. Redacción de informes y documentos técnicos o científicos (artículos). 3. Comunicación de resultados de investigación: comunicación oral, póster, resumen escrito. 4. Evaluación de manuscritos científicos. |
| Planificación |
| Metodologías :: Pruebas | |||||||||
| Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
| Sesión Magistral | 8 | 8 | 16 | ||||||
| Seminarios | 4 | 4 | 8 | ||||||
| Presentaciones/exposiciones | 5 | 17 | 22 | ||||||
| Tutorías | 4 | 0 | 4 | ||||||
| (*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos | |||||||||
| Metodologías |
| descripción | |
| Sesión Magistral | Clases teóricas presenciales: método expositivo, dinámicas de grupo, metodología participativa-activa. |
| Seminarios | Metodología participativa-activa: estudio de casos y análisis de ejemplos, foros de discusión. |
| Presentaciones/exposiciones | Trabajo en grupo: redacción de un documento, diseño de un póster, presentación oral. Presentación y defensa de los trabajos. |
| Tutorías | Tutorías (individuales o en grupos pequeños): resolución de dudas, orientación para la realización de los trabajos prácticos. |
| Tutorías |
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| Evaluación |
| descripción | calificación | ||
| Sesión Magistral | Asistencia Participación activa en las actividades propuestas |
8% | |
| Presentaciones/exposiciones | Realización y exposición de trabajos Valoración del trabajo y de la exposición: Estructura, calidad, fuentes bibliográficas empleadas, originalidad, uso correcto de terminología específica, claridad y corrección en la redacción, capacidad de expresión oral |
92% | |
| Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
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Algunas de las sesiones magistrales podrán ser impartidas en inglés por el profesor, y se valorará positivamente que las actividades evaluables (presentaciones/exposiciones) se realicen en inglés. |
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| Fuentes de información |
| Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
| Básica |
Valieda, I. , Doing Science. Design, Analysis, and Communication of Scientific Research. , Oxford University Press. Oxford , 2001
Hailman, J.P, Strier, K.B. , Planning, Proposing, and Presenting Science Effectively. , Cambridge University Press. Cambridge , 2006
Alley, M. , The Craft of Scientific Presentations, Springer. NY , 2003
Malmfros, B., Garnsworthy, P., Grossman, M. , Writing and Presenting Scientific Papers. , Nottingham University Press. Nottingham , 2000 |
| Complementaria | |
| Recomendaciones |
| Otros comentarios | |
| Algunas de las sesiones magistrales podrán ser impartidas en inglés por el profesor, y se valorará positivamente que las actividades evaluables (presentaciones/exposiciones) se realicen en inglés. |