![]() |
Guia docente | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2020_21 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Asignatura | PLANIFICACIÓN Y REDACCIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN | Código | 00105005 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Enseñanza |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2 | Obligatoria | Primer | Primero |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Idioma |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Departamento | PRODUCCION ANIMAL |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Responsable |
|
Correo-e | mjrang@unileon.es jasanb@unileon.es csarh@unileon.es |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción general | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Competencias |
Tipo A | Código | Competencias Específicas |
A10810 | 105CME20 Elaborar y presentar un proyecto científico, así como el currículum vitae | |
A10837 | 105CMT2 Que los estudiantes se inicien en el método científico | |
Tipo B | Código | Competencias Generales y Transversales |
B2049 | 105CTE21 Elaborar y presentar un proyecto científico, así como el currículum vitae. | |
Tipo C | Código | Competencias Básicas |
C4 | Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Que los estudiantes se inicien en el método científico | A10837 |
||
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. | C4 |
||
Elaborar y presentar un proyecto científico, así como el currículum vitae | A10810 |
B2049 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
Elaboración de un proyecto de investigación | Concepto de proyecto de investigación Estructura general de un proyecto Elaboración de un proyecto Solicitudes de proyectos Evaluación y concesión de proyectos Seguimiento de un proyecto |
Elaboración de un Currículum Vitae | Redacción del Currículum Vitae Tipos de Currículum Vitae Modelo de Currículum Vitae Ejemplos útiles El Currículum Vitae Europeo y en inglés |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Presentaciones/exposiciones | 3 | 4.5 | 7.5 | ||||||
Practicas a través de TIC en aulas informáticas | 5 | 7.5 | 12.5 | ||||||
Tutorías | 2 | 3 | 5 | ||||||
Sesión Magistral | 10 | 15 | 25 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Presentaciones/exposiciones | Metodología participativa-activa: estudio de casos y análisis de ejemplos, foros de discusión. Trabajos en grupo pequeño: elaboración de memoria y presentación oral. |
Practicas a través de TIC en aulas informáticas | Elaboración y presentación de un proyecto científico. Redacción del currículum vitae. Convocatorias de proyectos de investigación: búsqueda y procedimientos de solicitud. |
Tutorías | Tutorías (individuales o en grupos pequeños): resolución de dudas, orientación para la realización de los trabajos. |
Sesión Magistral | Clases teóricas en el aula haciendo uso, fundamentalmente, de la técnica expositiva, recurriendo asimismo a métodos complementarios a esta técnica para incentivar la participación y la reflexión por parte del alumno. Se hará un amplio uso de la técnica de la pregunta. Además, para las clases teóricas se contará con el soporte de medios audio-visuales. El material utilizado estará a disposición de los alumnos previamente a la impartición de las clases. Se hará uso de Moodle como entorno académico guiado. |
Tutorías |
|
|
Evaluación |
descripción | calificación | ||||||||||||||
Sesión Magistral | Participación en las clases | 25% | |||||||||||||
Presentaciones/exposiciones | Valoración del trabajo y de la exposición efectuados |
75% | |||||||||||||
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||||||||||||||
|
ADENDA |
Plan de contingencia para una situación de emergencia que impida actividades docentes presenciales |
Enlace de acceso a la Adenda de la Guia docente por el COVID-19 |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
Apuntes, esquemas, ejemplos de proyectos, ejemplos de currículos, modelos de impresos. Páginas web de información bibliográfica científica. Página web del MICINN. |
|
Complementaria | |
Recomendaciones |