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Guia docente | |||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2024_25 | |||||||||||||||||||||
Asignatura | ALIMENTACIóN ANIMAL Y SALUD HUMANA | Código | 00107036 | |||||||||||||||||||
Enseñanza | ||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||
3 | Optativa | Cuarto | ||||||||||||||||||||
Idioma |
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Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||
Departamento | ||||||||||||||||||||||
Responsable | Correo-e | |||||||||||||||||||||
Profesores/as | |
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Web | http:// | |||||||||||||||||||||
Descripción general | Análisis de la relación existente entre los alimentos utilizados en la alimentación de los animales y la produccción de alimentos de origen animal saludables para el hombre | |||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
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Competencias |
Código | |
C4 | CMECES4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
C5 | CMECES5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Conocimiento de los ingredientes utilizados en las raciones de los animales en los diferentes sistemas de producción. | B563 B564 B578 B597 B605 B622 B630 B631 B632 B633 B634 B635 |
C4 C5 |
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Análisis de los peligros potenciales para la salud humana de los ingredientes utilizados en las raciones de los animales y establecimiento de medidas preventivas para la eliminación de estos riesgos potenciales. | B553 B563 B609 B622 B629 B630 B631 B633 |
C4 C5 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
-Ingredientes utilizados en las raciones de los animales en los diferentes sistemas de alimentación animal. -Análisis de los peligros potenciales para la salud humana de los ingredientes utilizados en las raciones de los animales. -Aditivos utilizados en la alimentación de los animales. -Contaminación microbiana de los alimentos utilizados en la alimentación de los animales. -Contaminación de los alimentos utilizados en la alimentación de los animales por otros agentes. |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Seminarios | 4 | 24 | 28 | ||||||
Prácticas de campo / salidas | 7 | 7 | 14 | ||||||
Tutorías | 2 | 0 | 2 | ||||||
Sesión Magistral | 12 | 18 | 30 | ||||||
Pruebas mixtas | 1 | 0 | 1 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Seminarios | Presentación por el alumno de un tema de actualidad, previamente acordado con el profesor. Discusión con el resto de los alumnos y el profesor. |
Prácticas de campo / salidas | Visitas a una fábrica de piensos y a una explotación ganadera. Elaboración de un informe |
Tutorías | Atención personalizada al alumno en horarios previamente acordados. |
Sesión Magistral | Presentación, por el profesor, del contenido del programa teórico de la asignatura |
Tutorías |
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Evaluación |
descripción | calificación | ||
Sesión Magistral | Evaluación continua mediante pruebas mixtas | 30 | |
Seminarios | Presentación oral (25%) y entrega de trabajos escritos (25%). | 50 | |
Prácticas de campo / salidas | Asistencia | 20 | |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Para la aplicación de los anteriores porcentajes, se requiere una nota mínima de 5 en cada uno de ellos. Queda expresamente prohibido el uso y la mera tenencia de dispositivos electrónicos que posibiliten la comunicación (teléfonos móviles, radiotransmisores, etc.). En caso de producirse alguna irregularidad durante la celebración de la prueba de evaluación, en base a la Normativa vigente correspondiente, se procederá a la retirada del examen, expulsión de dicha prueba y calificación como suspenso. |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica |
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Complementaria | |
Recomendaciones |