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Guia docente | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2020_21 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Asignatura | DISEÑO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS | Código | 00107043 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Enseñanza |
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Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
6 | Obligatoria | Cuarto | Segundo |
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Idioma |
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Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Departamento | HIGIENE Y TECNOLOG. ALIMENTOS |
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Responsable |
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Correo-e | aotec@unileon.es jmfreb@unileon.es mmgonr@unileon.es jlplag@unileon.es mlsiec@unileon.es ssimg@unileon.es |
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Profesores/as |
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Web | http://agora.unileon.es | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción general | Consecución de competencias precisas para diseñar productos alimenticios. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
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Competencias |
Código | |
A4782 | 107CM23 Diseño de productos alimenticios |
A4828 | 107CMT10 Transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
A4834 | 107CMT6 Poseer capacidad de organizar y planificar |
A4838 | 107CMT9 Tener capacidad de trabajo en equipo y habilidad en las relaciones interpersonales |
B587 | 107CT40 Diseño de productos alimenticios. |
B610 | 107CT61 Diseñar y supervisar los procesos tecnológicos en la industria alimentaria |
B611 | 107CT62 Diseñar y elaborar productos para satisfacer las demandas y necesidades del mercado |
B619 | 107CT7 diseñar y elaborar procesos y productos para satisfacer las demandas y necesidades del mercado; |
B630 | 107CTT4 Tener capacidad de trabajo en equipo y habilidad en las relaciones interpersonales |
B631 | 107CTT5 Poseer capacidad de organizar y planificar |
B632 | 107CTT6 Aprender con un alto grado de autonomía que le permita proseguir estudios posteriores |
C1 | CMECES1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. |
C2 | CMECES2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. |
C3 | CMECES3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Traduce en especificaciones de producto las demandas y necesidades del mercado. | A4782 A4828 A4834 A4838 |
B587 B610 B611 B619 B630 B631 B632 |
C1 C2 C3 |
Establece las materias primas y los procesos más adecuados | |||
Diseña los procesos de producción | C2 |
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Diseña las condiciones de almacenamiento y establece la vida útil y comercial del producto | |||
Diseña la información a proporcionar al consumidor |
Contenidos |
Bloque | Tema |
* Diseño de productos alimenticios. Fases. * De las necesidades a las especificaciones. * Diseño del producto. * Diseño del proceso de producción. * Diseño de las condiciones de almacenamiento y determinación de la vida útil y la vida comercial. * Diseño de información a proporcionar al consumidor. |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Aprendizaje basado en problemas (ABP)/ Problem Based Learning (PBL) | 50 | 70 | 120 | ||||||
Sesión Magistral | 10 | 20 | 30 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Aprendizaje basado en problemas (ABP)/ Problem Based Learning (PBL) | Diseño de productos alimenticios |
Sesión Magistral | Planteamiento del diseño, etapas y principales herramientas. |
Tutorías |
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Evaluación |
descripción | calificación | ||
Aprendizaje basado en problemas (ABP)/ Problem Based Learning (PBL) | Participación y utilización de metodologías (25%) Idoneidad del producto diseñado (15%) Argumentación y bases científicas y técnicas del informe final (25%) Aplicabilidad de conceptos y principios científicos en la presentación y debensa del proyecto (35%) |
100 | |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Ha de alcanzarse un mínimo de un 45% en cada uno de los elementos de calificación descritos para que puedan ser ponderados. Salvo indicación expresa en sentido contrario, no está permitido el empleo de dispositivos electrónicos durante la realización de las pruebas de evaluación. |
ADENDA |
Plan de contingencia para una situación de emergencia que impida actividades docentes presenciales |
Enlace de acceso a la Adenda de la Guia docente por el COVID-19 |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
Complementaria | |
Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente | ||||||||||
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