![]() |
Guia docente | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2020_21 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Asignatura | INFORMÁTICA JURÍDICA | Código | 00304039 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Enseñanza |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3 | Optativa | Cuarto | Primero |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Idioma |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Departamento | ING.MECANICA,INFORMAT.AEROESP. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Responsable |
|
Correo-e | jmalip@unileon.es emcuef@unileon.es |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción general | Utilización de las herramientas informáticas de alicación en las actividades relacionadas con el Derecho | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Competencias |
Código | |
A1458 | 304CA272 Uso de bases de datos de legislación. Apoyo de Internet. |
A1579 | 304CA85 Comprender el concepto de bases de datos documentales. |
A1619 | 304CAT31 Ofimática a nivel de usuario: procesador de textos y hoja de cálculo |
A1631 | 304CAT42 Adquirir las técnicas de búsqueda de información. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Uso de herramientas ofimáticas Utilización de las bases de datos documentales de aplicación en la práctica jurídica Utilización de Internet | A1458 A1579 A1619 A1631 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
Bases de datos documentales | Introducción a las bases de datos Bases de datos documentales |
Ofimática | Procesadores de textos Hoja de cálculo |
Internet | Técnicas de búsqueda de información |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Practicas a través de TIC en aulas informáticas | 25 | 30 | 55 | ||||||
Sesión Magistral | 10 | 10 | 20 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Practicas a través de TIC en aulas informáticas | Realización de ejercicios prácticos propuestos |
Sesión Magistral | Exposición y discusión de los contenidos de los temas |
Tutorías |
|
|
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Practicas a través de TIC en aulas informáticas | Evaluación continua de los ejercicios propuestos | 100% | |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
ADENDA |
Plan de contingencia para una situación de emergencia que impida actividades docentes presenciales |
Enlace de acceso a la Adenda de la Guia docente por el COVID-19 |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
Dado el carácter dinámico de estas tecnologías a nivel de uso, las recomendaciones documentales se irán adaptando a las circunstancias, tanto en el aspecto de documentación impresa (que queda obsoleta con rapidez), como en la obtención de información en la red (que se actualiza periódicamente). |
|
Complementaria | |
Recomendaciones |
Otros comentarios | |
Dado que la materia es optativa, instrumental y de 4º curso, se suponen cursados y adquiridos los conocimientos previos necesarios. |