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Guia docente |
| DATOS IDENTIFICATIVOS |
2023_24 |
| Asignatura |
PRÁCTICA PROCESAL PENAL |
Código |
00307010 |
| Enseñanza |
| 0307 - MASTER UNIV. EN ABOGACIA Y PROCURA | |
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| Descriptores |
Cr.totales |
Tipo |
Curso |
Semestre |
| 4.5 |
Obligatoria |
Primer |
Segundo
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| Idioma |
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| Prerrequisitos |
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| Departamento |
DERECHO PUBLICO
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| Responsable |
| ÁLVAREZ SÁNCHEZ DE MOVELLÁN , PEDRO |
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Correo-e |
palvs@unileon.es pgong@unileon.es
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| Profesores/as |
| ÁLVAREZ SÁNCHEZ DE MOVELLÁN , PEDRO | | GONZÁLEZ GRANDA , PIEDAD |
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| Web |
http:// |
| Descripción general |
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| Tribunales de Revisión |
| Tribunal titular |
| Cargo |
Departamento |
Profesor |
| Presidente |
DERECHO PUBLICO |
MATA SIERRA , MARÍA TERESA |
| Secretario |
DERECHO PUBLICO |
TRAPERO BARREALES , MARIA ANUNCIACION |
| Vocal |
DERECHO PUBLICO |
SEIJAS VILLADANGOS , MARIA ESTHER |
| Tribunal suplente |
| Cargo |
Departamento |
Profesor |
| Presidente |
DERECHO PUBLICO |
BALLESTEROS MOFFA , LUIS ANGEL |
| Secretario |
DERECHO PUBLICO |
VAQUERA GARCIA , ANTONIO |
| Vocal |
DERECHO PUBLICO |
ALEGRE MARTINEZ , MIGUEL ANGEL |
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Resultados |
Competencias |
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| Conocer y aplicar correctamente el sistema de fuentes del Derecho Procesal Penal en la defensa de los intereses personales y patrimoniales ventilados en el marco de un litigio de índole penal. |
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| Comprender los grandes principios procesales penales y su implicación práctica, en particular la presunción de inocencia en relación con la distribución de la carga de la prueba y el principio acusatorio. |
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| Dominar las diferentes vías de iniciación del procedimiento penal y la implicación práctica que para la asistencia letrada tiene cada una de ellas. |
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| Comprender cada una de las fases del procedimiento penal (instrucción, fase intermedia y juicio oral) y las oportunidades procesales del letrado en cada una de las mismas, adquiriendo una visión global y unitaria del proceso penal. |
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| Saber determinar qué órgano jurisdiccional tiene competencia en cada supuesto, así como en las sucesivas fases del proceso penal. |
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| Saber discernir cuál es el tipo de proceso penal a incoar en función de la naturaleza y gravedad del ilícito penal. |
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| Saber redactar con solvencia y corrección documentos que hayan de tener efectos procesales durante la sustanciación de un proceso penal (por ejemplo, la querella, los escritos de acusación y de defensa, la solicitud de adopción de medidas cautelares o la interposición de los distintos recursos procesales). |
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| Saber identificar los sujetos implicados en la relación jurídica procesal, especialmente los supuestos de intervención del Ministerio Fiscal, el acusador particular, el popular, el acusador privado y el actor civil. |
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| Comprender el derecho de defensa como el principal derecho del sujeto pasivo del proceso y, dentro de éste, el derecho a la asistencia letrada como una de sus manifestaciones más importantes, prestando particular atención al contenido del mismo. |
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| Adquirir las habilidades precisas para una adecuada intervención en las diferentes actuaciones orales que tienen lugar en el desarrollo del proceso penal en sus distintas modalidades y fases, con identificación de las actitudes que debe adoptar el abogado y la oportunidad de sus intervenciones. |
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| Conocer el sistema de recursos procesales en el orden penal y saber valorar la oportunidad, conveniencia y consecuencias de recurrir las distintas resoluciones procesales. |
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| Asimilar las diferentes competencias relativas a la ejecución de las resoluciones dictadas por los órganos jurisdiccionales con competencias en el orden penal. |
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| Conocer las diferentes medidas cautelares que en el proceso penal pueden adoptarse, así como la conveniencia en cada momento de acudir a una justicia cautelar. |
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| Conocer los criterios de imposición de costas y saber solicitar su tasación y exacción. |
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