![]() |
Guia docente | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Asignatura | LENGUA INGLESA VII | Código | 00413034 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Enseñanza |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
6 | Obligatoria | Cuarto | Primero |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Idioma | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Departamento | FILOLOGIA MODERNA |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Responsable |
|
Correo-e | aimorf@unileon.es ebanf@unileon.es |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción general | Lengua Inglesa VII ayuda a los estudiantes a adquirir conocimientos teóricos sobre las estructuras y las características de los textos académicos, así como sobre los principios de comunicación académica, al tiempo que desarrolla sus habilidades lingüísticas para fines académicos en educación superior, especialmente en interacción/expresión oral y escrita. Ayuda a los estudiantes a mejorar sus habilidades de escucha y comunicación oral a un nivel C1 y sus habilidades de comprensión lectora y escritura a un nivel C2, de acuerdo con el MCER (consultar sección V). Los estudiantes reflexionan sobre y exploran la estructura textual y el modo en que los principios académicos afectan el uso del lenguaje en varios tipos de textos académicos. Estas habilidades y conocimientos se practican a través de actividades interactivas y atractivas, como trabajos en grupo, talleres, presentaciones, debates, charlas participativas, toma de notas, de pensamiento crítico, planificación, escritura y revisión entre pares y auto-revisión. La mejora de sus conocimientos, su pensamiento crítico y sus habilidades de producción de lenguaje adquiridos en este curso les serán útiles no solo en sus estudios académicos, incluyendo la redacción de su TFG, sino también en sus futuras carreras profesionales. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Competencias |
Código | |
A2064 | 413CMAT40 Expresión e interacción oral: Utilizar el lenguaje con fines de interacción y transaccionales. Hablar y conversar con flexibilidad y eficacia en entornos sociales y con fines (semi-)profesionales. Presentar descripciones o argumentos largos de una amplia serie de temas de forma clara y fluida, adecuada al contexto y con una estructura lógica y eficaz. Preparar y exponer presentaciones orales. Ser consciente de las necesidades de la audiencia, (acento, ritmo, apoyos visuales, gestos, interés, preguntas). Dominar los recursos de la comunicación no-verbal. Escuchar de modo activo, respetar el turno de palabra, buscar la empatía, contribuir al intercambio. Formular ideas y opiniones con precisión y relacionar sus intervenciones con las de otros hablantes. Reconocer las idiosincrasias de los entornos caracterizados por la diversidad social, cultural y étnica y ser capaz de asegurar la comunicación en lengua inglesa |
A2067 | 413CMAT43 Comprensión lectora: Comprender de forma adecuada y detallada un texto y la función de los recursos que utiliza su autor. Predecir, adivinar, formular preguntas, sacar conclusiones, resumir. Leer a una velocidad adecuada superando la lectura palabra por palabra. Percibir marcadores de cohesión léxica y gramatical. Identificar el origen, el género y el tipo de texto, el estilo, los niveles de formalidad y la audiencia. Comprender artículos e informes argumentativos relativos a problemas contemporáneos. Discriminar estilos en todas las formas de lengua escrita (manuales, artículos, instrucciones técnicas, etc.) tanto de divulgación científico-técnica como literarias. Relacionar de forma crítica y creativa el conocimiento lingüístico y textual con dichas áreas y con otras disciplinas |
A2073 | 413CMAT49 "Nivel de salida del alumno: C1 – C2 (Common European Framework of Reference for Languages: Learning, Teaching, Assessment. Strasbourg: Council of Europe, 2001.)" |
A2075 | 413CMAT50 Comprensión auditiva: Comprender el vocabulario y el significado de las estructuras gramaticales, interpretar el énfasis y la intención, procesar e interpretar dentro de una amplia gama de contextos socio-culturales. Comprender el significado de lo que se escucha, que incluye la entonación, el énfasis y la velocidad con que se enuncia el mensaje. Memorizar, almacenar y/o anotar la información para poder utilizarla en las respuestas. Comprender discursos extensos incluso cuando no están estructurados con claridad. Comprender textos multimodales (canciones, programas de televisión y películas). Comprender distintos tipos de lengua hablada, tanto en conversaciones espontáneas como en discursos retransmitidos auténticos |
A2076 | 413CMAT51 Aprendizaje permanente: Saber i) utilizar diccionarios y instrumentos de referencia, de información y de documentación cada vez más sofisticados; ii) utilizar las nuevas tecnologías de comunicación e información en el aprendizaje y en la gestión del aprendizaje y en la elaboración de trabajos iii) gestionar la calidad, los recursos y el tiempo; iv) elegir las estrategias para revisar y ampliar los conocimientos gramaticales y léxicos; v) aprender de forma eficaz y autónoma; vi) evaluar entre iguales y auto-evaluarse como via constructiva de mejora; vii) desarrollar un ‘portfolio’ en inglés para informar de los niveles de competencia en la materia de forma detallada comparable internacionalmente |
A2077 | 413CMAT52 Expresión escrita: Escribir textos descriptivos y argumentativos largos y complejos de forma clara y fluida, con el estilo y la estructura apropiados. Seleccionar los recursos adecuados para los lectores a los que van dirigidos. Reconocer la redacción eficaz y correcta en varios géneros. Redactar sobre temas complejos en una amplia gama de géneros: cartas, informes, artículos, resúmenes y reseñas de obras profesionales y/o literarias. Editar textos y aplicar las normas de corrección lingüística (ortográficas, gramaticales y léxicas) |
B206 | 0413CTE1 Capacidad de recibir, comprender y transmitir la producción científica en las lenguas estudiadas. |
B208 | 0413CTE11 Conocimiento de técnicas básicas de crítica textual, edición de textos, revisión, reescritura, y, en general, asesoramiento lingüístico en la lengua B. |
B212 | 0413CTE2 Capacidad para comprender, analizar y elaborar textos de distintos tipos, registros y en distintos medios en lengua inglesa (lengua B). |
B216 | 0413CTE6 Capacidad para evaluar la corrección y efectividad estilística de un texto en inglés y formular redacciones alternativas. |
B221 | 0413CTG2 Capacidad de utilizar tecnología informática (TIC, Internet, TAOs) aplicada al trabajo lingüístico y de comunicación en general y evaluar su utilidad en cada caso concreto. |
B222 | 0413CTG3 Aprender a asimilar, interactuar y colaborar a través de la realización de tareas y la resolución de problemas. |
C3 | CMECES3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. |
C4 | CMECES4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
C5 | CMECES5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Desarrollar la capacidad de comprender, analizar y crear textos de varios tipos, registros y modos en inglés en los niveles descritos. Mejorar la habilidad para evaluar la precisión y efectividad de los textos en inglés y proporcionar formulaciones alternativas en los niveles descritos. Cultivar la capacidad de comprender, procesar y comunicar críticamente conocimientos científicos en inglés en los niveles descritos. | A2064 A2067 A2073 A2075 A2076 A2077 |
B206 B208 B212 B216 B221 B222 |
C3 C4 C5 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
1. Introducción al curso y al Inglés Académico (EAP) | a. Los participantes y la guía docente b. ¿Qué es el Inglés Académico? c. Consideraciones subyacentes a la comunicación académica |
2. La estructura y el flujo informativo de los textos académicos | a. La estructura genérica de los resúmenes de artículos de investigación y los ensayos avanzados b. La estructura discursiva y los mecanismos de coherencia de las reseñas de libros, secciones de revisión de literatura y ensayos avanzados |
3. Pasos clave en el proceso de escritura académica | a. La selección de contenido relevante i. Habilidades de investigación y pensamiento crítico ii. Dificultades en la lectura de textos fuente b. La composición del texto i. De las notas al primer borrador ii. La integración del material fuente en el propio texto 1. La paráfrasis, el resumen y la cita textual 2. La demostración de un punto de vista personal iii. Las conexiones entre párrafos c. Las citas y las referencias |
4. Los principios clave de la comunicación académica | a. Autoridad b. Integridad c. Formalidad, eficiencia, modestia y claridad d. Precisión |
5. Habilidades de comprensión académica: lectura y escucha | a. Para tomar notas de artículos de investigación, conferencias y charlas b. Para resumir manuales, capítulos de libros y conferencias c. Para revisar artículos de investigación y recomendar capítulos de libros |
6. Hablar e interactuar académicamente | a. En discusiones en grupo b. En presentaciones de seminario c. Para hacer y responder preguntas, y realizar comentarios en un seminario d. En debates |
7. Escritura académica | a. Para resumir y revisar artículos de investigación en un apartado de revisión bibliográfica b. Para recomendar un capítulo de manual c. Para responder a preguntas de examen |
8. Edición de la escritura académica | a. La edición del borrador en diferentes niveles de construcción textual b. El uso de recursos de TIC para mejorar la edición |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria | 16 | 13 | 29 | ||||||
Seminarios | 10 | 9 | 19 | ||||||
Presentaciones/exposiciones | 1 | 5 | 6 | ||||||
Debates | 2 | 4 | 6 | ||||||
Trabajos | 2 | 25 | 27 | ||||||
Practicas a través de TIC en aulas informáticas | 1 | 2 | 3 | ||||||
Tutoría de Grupo | 8 | 0 | 8 | ||||||
Sesión Magistral | 13 | 13 | 26 | ||||||
Pruebas prácticas | 3 | 3 | 6 | ||||||
Pruebas mixtas | 4 | 16 | 20 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria | En estas sesiones, los estudiantes trabajarán en tareas de análisis textual y ejercicios prácticos relacionados con el contenido del curso. |
Seminarios | En estas sesiones, los estudiantes de la audiencia harán preguntas a los presentadores y participarán en actividades y discusiones relacionadas con el material presentado. |
Presentaciones/exposiciones | En estas sesiones, un grupo de estudiantes presentará un tema específico al resto de la clase y liderará actividades relacionadas con el tema, siguiendo las indicaciones de la profesora. |
Debates | En estas sesiones, los estudiantes presentarán sus opiniones sobre un tema propuesto siguiendo las pautas de la profesora. Esto irá seguido por un debate en pequeños grupos para discutir los temas planteados. |
Trabajos | En estas sesiones, los estudiantes escribirán y presentarán dos trabajos escritos: un resumen y revisión de un capítulo de un libro para la comunidad universitaria y un resumen y revisión de un artículo de investigación para ser integrado en una unidad temática de revisión de la bibliografía. |
Practicas a través de TIC en aulas informáticas | En estas sesiones, los estudiantes aprenderán a utilizar las TIC para consultar recursos de lenguaje y editar su trabajo académico de manera más eficiente. |
Tutoría de Grupo | En estas sesiones, los estudiantes recibirán orientación y retroalimentación sobre sus tareas escritas y presentaciones orales. Todos los estudiantes asistirán a la misma sesión y se proporcionará atención individual fuera de horas de clase. |
Sesión Magistral | En estas sesiones, la profesora presentará el contenido principal del curso mediante clases participativas, donde se animará a los estudiantes a hacer preguntas y participar en la discusión de los temas. |
Tutorías |
|
|
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Debates | La evaluación se basará en el grado de preparación, habilidad para argumentar una posición en un debate formal y la capacidad de reaccionar ante las ideas de otros participantes mediante la escucha activa, el respeto del turno de palabra de los demás, la búsqueda de la empatía y la realización de contribuciones constructivas. El estudiante será evaluado por su grado de aplicación de los principios básicos de la expresión oral y la interacción académicas enseñados en el curso. | 10% | |
Presentaciones/exposiciones | La evaluación se basará en la capacidad del estudiante para realizar una presentación de seminario, incluyendo su conocimiento y comprensión del contenido del curso, la capacidad para seleccionar críticamente el contenido, sintetizar, trabajar en grupo, organizar, planificar y utilizar ayudas visuales. El estudiante será evaluado por su grado de aplicación de los principios básicos de la expresión oral académica enseñados en el curso. | 10% | |
Seminarios | La evaluación se basará en la capacidad del estudiante para hacer preguntas (1%), así como en su preparación y participación en las actividades y discusiones relacionadas con el material presentado (1%). | 2% | |
Trabajos | La evaluación se basará en la capacidad del estudiante para escribir la recomendación de un capítulo de un manual y la revisión de un artículo de investigación, demostrando su comprensión del texto fuente y aplicando habilidades de resumen y pensamiento crítico. El estudiante será evaluado por su grado de aplicación de los principios básicos de la escritura académica enseñados en el curso. | 20% |
|
Pruebas mixtas | La evaluación se basará en tres áreas: el uso del inglés académico y conocimiento del contenido del curso expresados de manera académica (30%), comprensión y análisis de unas lecturas (10%), y comprensión auditiva y resumen del contenido de una charla (10%). Las pruebas finales en su conjunto representarán el 50% de la nota. |
50% |
|
Pruebas prácticas | La evaluación se basará en la evaluación continua de los análisis textuales del estudiante. |
8% | |
Otros | La participación en clase será tenida en cuenta. | ||
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
APROBAR EL CURSO Para aprobar el curso, es necesario obtener al menos un 5/10 en cada una de las habilidades/componentes/trabajos del curso. Si se suspende el curso, el ACTA mostrará el resultado de la parte con la calificación más baja. La nota de los trabajos aprobados solo se mantendrá hasta la segunda convocatoria de exámenes. Para aprobar el curso en la primera convocatoria de exámenes, se deben completar todas las actividades de evaluación continua y entregar todos los trabajos del curso en las fechas límite establecidas. En caso de no hacerlo, se recibirá una calificación de cero. CASOS ESPECIALES Si un estudiante no puede asistir regularmente a las clases por una razón justificada (por ejemplo, repetición del curso o trabajo), puede ponerse en contacto con el profesor responsable del curso al comienzo del semestre e informarle sobre su situación. Esto le dará la posibilidad de recuperar las actividades de evaluación continua de expresión oral en la primera convocatoria de exámenes si presenta un certificado oficial de su situación al comienzo del primer examen final. Para recuperar las actividades de expresión oral perdidas, deberá dar una presentación de seminario y participar en un debate en el mismo día que los exámenes finales de la primera convocatoria. Los temas y plazos para todas las tareas serán comunicados a su debido tiempo a través de Moodle. Si un estudiante necesita presentarse a algún examen final de un curso anterior en la misma fecha que algún examen final de Lengua Inglesa VII, puede solicitar una fecha alternativa siempre que lo comunique al profesor antes de diciembre y presente un certificado de haber realizado el otro examen después de haberlo hecho. No se realizarán cambios en las fechas de los exámenes finales si se solicitan después de noviembre. SEGUNDA CONVOCATORIA DE EXÁMENES En la segunda convocatoria de exámenes se incluirán únicamente los exámenes prácticos y finales que no hayan sido aprobados en la primera convocatoria. Será posible revisar las tareas escritas y/o orales que hayan sido suspendidas (para las que se puede obtener una nota máxima de 7/10) o completar nuevas tareas escritas y orales. El tema para las nuevas tareas se anunciará durante los últimos exámenes finales para poder obtener una nota de 10/10. PLAGIO O FRAUDE La posesión y el uso de dispositivos móviles y/o electrónicos durante los exámenes escritos y orales están estrictamente prohibidos. La mera posesión de dichos dispositivos, así como de notas, libros, carpetas o cualquier material no autorizado durante los exámenes de evaluación, resultará en la retirada inmediata del examen, la expulsión del mismo y una calificación insuficiente. El incidente será comunicado a la Autoridad Académica del Centro para que se puedan llevar a cabo las acciones previstas en las Directrices para la Actuación en Casos de Plagio, Copia o Fraude en Exámenes o Pruebas de Evaluación, aprobadas por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno el 29 de enero de 2015. (Reglamentos de la ULE). El plagio es una falta grave que está estrictamente prohibida en este curso. Los estudiantes no pueden utilizar ninguna idea o trabajo de asignaciones o presentaciones anteriores sin citarlas y reformularlas adecuadamente. Si se detecta alguna forma de plagio o fraude, el estudiante recibirá una calificación insuficiente para el curso y el caso será informado a la autoridad académica correspondiente para tomar medidas adicionales. Es esencial que todo el trabajo presentado sea original y se haga referencia adecuada para evitar cualquier acusación de plagio. |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
Libros de Texto Obligatorios Van Geyte, Els. 2013. Writing. Learn to Write Better Academic Essays. Academic Skills Series. London: HarperCollins Publishers. Manning, Anthony. 2008. Language and Linguistics in Higher Education Studies. Coursebook. Reading, UK: Garnet Publishing Ltd. Lecturas Obligatorias Lautamatti, L. 1987. Observations on the Development of the Topic of Simplified Discourse. In U. Connor, & R. B. Kaplan (Eds.), Writing across languages: Analysis of L2 text (pp. 87-114). Reading, MA: Addison Wesley. Sinclair, J. M. 1993. Written discourse structure. In J.M. Sinclair, M. Hoey, & G. Fox (Eds.), Techniques of description: spoken and written discourse, a Festschrift for Malcolm Coulthard (pp. 6-31). London: Routledge. Swales, J.M. and Feak, C.B. 2012. An approach to academic writing, in Swales and Feak (2012). Academic Writing for Graduate Students. Essential Tasks and Skills. Third Edition (pp. 1-54). Ann Arbor: The University of Michigan Press. Swales, J. M. and Feak, C.B. 2012. Writing Summaries, in Swales and
Feak (2012). Academic Writing for Graduate Students. Essential Tasks and
Skills. Third Edition (pp. 188-227). Ann Arbor: The University of Michigan
Press. Programas Informáticos recomendados Anthony. Laurence. 2019. AntConc (Version 3.5.8.) [Computer Software]. Tokyo, Japan: Waseda University. Available from https://www.laurenceanthony.net/software/ Anthony, Laurence. 2017. AntFileConverter (Version 1.2.1) [Computer Software]. Tokyo, Japan: Waseda University. Available from https://www.laurenceanthony.net/software/ Tutoriales sobre AntConc For basic features of concordance tool: https://www.youtube.com/watch?v=uAYCA8dYbr4 For advanced concordance tools: https://www.youtube.com/watch?v=pUN-flv-Cmw Otros Programas de Concordancias Online http://www.lextutor.ca/concordancers/ Manual de Publicación Académica American Psychological Association. (2019). Publication Manual of the American Psychological Association (7th ed.). https://doi.org/10.1037/0000165-000 |
|
Complementaria |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Escritura y Presentación Académicas Bitchener, John. 2010. Writing an Applied Linguistics Thesis or Dissertation. A Guide to Presenting Empirical Research. London: Palgrave MacMillan. Burton, Graham. 2013. Presenting. Deliver Presentations with Confidence. Academic Skills Series. London: HarperCollins Publishers. Carlock, Janine; Eberhardt, Maeve; Horst, Jaime; and Kolenich, Pete. 2017. The International Student's Guide to Writing a Research Paper. Ann Arbor, MI: University of Michigan Press. Charles, Maggie. 2016. Writing in your Field with Corpora. Problem-Solving with Hands-On Concordancing. Course material. Oxford: The University of Oxford. Fabb, Nigel and Durant, Alan. 1993. How to write essays, dissertations and theses in Literary Studies. Harlow, UK: Longman. Gillett, Andy; Angela Hammond and Martala, Mary. 2009. Inside Track to Successful Academic Writing. Harlow, UK: Pearson Education. Hyland, Ken. 2008. The British Academic Written English (BAWE) corpus. Journal of English for Academic Purposes, 7, 294. McMahon, Patrick. 2013. Group Work. Work together for Academic Success. Academic Skills Series. London: HarperCollins Publishers McCormack, Joan and Slaght, John. 2012. Extended Writing & Research Skills. Coursebook. Reading: Garnet Publishing Ltd. New Edition. McCormack, Joan and Watkins, Sebastian. 2012. English for Academic Study: Speaking. Coursebook. Reading: Garnet Publishing Ltd. New Edition. Paterson, Ken and Wedge, Roberta. 2013. Oxford Grammar for EAP. English grammar and practice for Academic Purposes. Oxford: Oxford University Press. Strunk, William., Jr., and White, Elwyn Brooks. 2000. The Elements of Style. Boston: Houghton Mifflin Company. (Última edición). ISBN: 978-1-945644-01-6 Transferable Academic Skills Kit (TASK): University Foundation Study: Boxed Set (12 Modules) (2006). Reading, UK. Garnet Ltd. Swales, John and Feak, Christine B. 2009. Abstracts and the Writing of Abstracts. The Michigan Series in English for Academic & Professional Purposes. Ann Arbor: The University of Michigan Press. Swales, John and Feak, Christine B. 2009. Telling a Research Story: Writing a Literature Review. Ann Arbor: The University of Michigan Press. Swales, John and Feak, Christine B. 2011. Aspects of Article Introductions. Ann Arbor: The University of Michigan Press. Williams, Anneli. 2013. Research. Improve your Reading and referencing skills. Academic Skills Series. London: HarperCollins Publishers. Pronunciación Gómez González, M.Á. and M.T. Sánchez Roura. 2016. English Pronunciation for Speakers of Spanish. From Theory to Practice (EPSS). Boston/Berlin/Beijing: Mouton de Gruyter. Gómez González, M.Á., M.T. Sánchez Roura, M. Torrado Cespón, A. Rollings and M.D. Gómez Penas. EPSS Multimedia Lab (http://www.usc.es/multimlab/) Selección de Recursos Online sobre Inglés Académico The Australian National University. Academic Skills and Learning https://academicskills.anu.edu.au/sites/default/files/handout_pdfs/Writing%20an%20essay%20in%2012%20steps%20%5Bnew%5D.pdf Purdue Online Writing Lab http://owl.english.purdue.edu/owl/section/1/2/ Rice University Online Writing Lab The University of Hong Kong. Centre for Applied English Studies http://caes.hku.hk/home/learning-resources/ University of Richmond Writing Center http://writing2.richmond.edu/writing/wweb.html University of Toronto. Academic Writing http://www.writing.utoronto.ca/advice Enlaces para Encontrar Parejas de Conversación Online http://es.babbel.com/go/friendsabroad https://www.conversify.com/en/ http://www.lingofriends.com/index.php Diccionarios Cambridge Advanced Learner's Dictionary (3rd Edition) Paperback with CD-ROM. 2008. Cambridge University Press. Cambridge Advanced Learner's Dictionary Online. http://dictionary.cambridge.org/ Longman Dictionary of Contemporary English (5th Edition) with DVD-ROM. 2009. Longman. Lengua Inglesa VI 12 Longman Dictionary of Contemporary English Online. http://www.ldoceonline.com/ Macmillan English Dictionary for Advanced Learners (2nd Edition) CD-ROM. 2007. Macmillan. Macmillan Dictionary Online. http://www.macmillandictionaries.com/home.htm Merriam-Webster's Collegiate Dictionary, 11th Edition Merriam-Webster’s Unabridged Dictionary. Electronic editions for handheld devices http://www.merriam-webster.com/shop/index.htm Merriam-Webster’s Dictionary and Thesaurus Online http://www.merriam-webster.com/ Merriam-Webster's Advanced Learner's English Dictionary http://www.merriam-webster.com/cgi-bin/book.pl?learners.htm&1 Merriam-Webster's English Learner's Online Dictionary http://www.learnersdictionary.com/ Oxford Advanced Learner's Dictionary (7th Edition) with CD-ROM and Vocabulary Trainer. 2007. Oxford University Press. Oxford Advanced Learner's Dictionary Online. http://www.oup.com/elt/catalogue/teachersites/oald7/?cc=global |
Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente | |||||||
|
Otros comentarios | |
Se requiere una asistencia regular para facilitar al estudiante el desarrollo de su capacidad de uso del inglés. Se recomienda tener habilidades informáticas básicas en el uso de tecnologías de procesamiento de información (procesador de texto e internet), para completar tareas y participar en las actividades de la clase. |