![]() |
Guia docente | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2020_21 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Asignatura | TRABAJO FIN DE GRADO | Código | 00413045 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Enseñanza |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
12 | Obligatoria | Trabajo fin carrera | Segundo |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Idioma |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Departamento | PATRIMONIO ARTIST.Y DOCUMENTAL |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Responsable |
|
Correo-e | rcass@unileon.es jlchag@unileon.es jamorm@unileon.es |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción general | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Competencias |
Código | |
B206 | 0413CTE1 Capacidad de recibir, comprender y transmitir la producción científica en las lenguas estudiadas. |
B207 | 0413CTE10 Conocimiento de la variación intralingüística del inglés y sus consecuencias en la interpretación de los textos (lingüística diacrónica, sociolingüística y dialectología). |
B208 | 0413CTE11 Conocimiento de técnicas básicas de crítica textual, edición de textos, revisión, reescritura, y, en general, asesoramiento lingüístico en la lengua B. |
B209 | 0413CTE12 Conocimiento de las técnicas y métodos fundamentales del procesamiento y producción textual en lengua inglesa (análisis lingüístico y literario). |
B210 | 0413CTE13 Conocimiento de las tradiciones literarias en lengua inglesa y su relación con las españolas. |
B211 | 0413CTE14 Conocimiento de la historia y cultura vinculadas a los países de habla inglesa y su relación con la historia y cultura españolas como requisito para la comprensión de sus textos. |
B212 | 0413CTE2 Capacidad para comprender, analizar y elaborar textos de distintos tipos, registros y en distintos medios en lengua inglesa (lengua B). |
B213 | 0413CTE3 Capacidad para reconocer las idiosincrasias de los entornos multilingües caracterizados por la diversidad social, cultural y étnica, y ser capaz de asegurar la comunicación y mediación interlingüística e intercultural inglés-español. |
B214 | 0413CTE4 Capacidad para utilizar adecuada y provechosamente las técnicas y herramientas de análisis lingüístico y literario en ambas lenguas. |
B215 | 0413CTE5 Capacidad de comunicación en lengua francesa (lengua C). |
B216 | 0413CTE6 Capacidad para evaluar la corrección y efectividad estilística de un texto en inglés y formular redacciones alternativas. |
B217 | 0413CTE7 Capacidad para la gestión y control de calidad editorial en relación con los productos derivados de la lengua inglesa (lengua B). |
B218 | 0413CTE8 Conocimiento avanzado de la descripción científica de la lengua inglesa (lengua B). |
B219 | 0413CTE9 Conocimiento de las técnicas de comunicación interlingüística e intercultural que afectan al inglés y al español. |
B220 | 0413CTG1 Capacidad de comunicación, de argumentación y perlocución oral y escrita eficaz en lengua inglesa (lengua B), española (lengua A) y francesa (lengua C) siguiendo el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa. |
B221 | 0413CTG2 Capacidad de utilizar tecnología informática (TIC, Internet, TAOs) aplicada al trabajo lingüístico y de comunicación en general y evaluar su utilidad en cada caso concreto. |
B222 | 0413CTG3 Aprender a asimilar, interactuar y colaborar a través de la realización de tareas y la resolución de problemas. |
B223 | 0413CTG4 Relacionar de forma crítica y creativa el conocimiento lingüístico y literario con otras áreas y disciplinas. |
C1 | CMECES1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. |
C2 | CMECES2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. |
C3 | CMECES3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. |
C5 | CMECES5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Todos los de la titulación del Grado en Filología Moderna y todas las competencias de la titulación tal y como aparecen expresadas en la memoria verificada | B206 B207 B208 B209 B210 B211 B212 B213 B214 B215 B216 B217 B218 B219 B220 B221 B222 B223 |
C1 C2 C3 C5 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
Lengua Inglesa | Dra. Ana I. Moreno Fernández Dr. Robert A. O'Dowd Dra. M. Camino Gutiérrez Lanza Dra. Veronica Colwell O'Callaghan |
Literaturas en Lengua Inglesa | Dr. José Luis Chamosa González Dr. Juan José Lanero Fernández Dra. María José Álvarez Maurín Dra. Marta Sofía López Rodríguez Dra. M. Carmen Pérez Díez Dra. Imelda Martín Junquera |
Descripción científica de la lengua inglesa | Dra. Trinidad Guzmán González Dra. M. Camino Gutiérrez Lanza Dra. Noelia Ramón García |
Contraste lingüístico y traducción inglés/español | Dr. Julio César Santoyo Mediavilla Dra. Rosa Rabadán Álvarez Dra. M. Camino Gutiérrez Lanza Dra. Noelia Ramón García |
Lengua Francesa | Dr. Mario Tomé Díez Dra. Inmaculada Brito de la Nuez Dra. Gema Álvarez Ordoñez Dr. Felix César Gutiérrez Viñayo Dña. M. Alice Pereira |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Tutorías | 3 | 38 | 41 | ||||||
Tutoría de Grupo | 1 | 7 | 8 | ||||||
Sesión Magistral | 1 | 0 | 1 | ||||||
Realización y exposición de trabajos. | 1 | 100 | 101 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Tutorías | Sesiones individuales de orientación para la realización y defensa del trabajo fin de grado de cada estudiante con su tutor/a. |
Tutoría de Grupo | Reunión con la profesora responsable de la asigntura para exponer el procedimiento de realización y defensa del trabajo de fin de grado |
Sesión Magistral | Reunión con la profesora responsable de la asigntura para exponer el procedimiento de realización y defensa del trabajo de fin de grado |
Tutorías |
|
|
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Otros | Informe del tutor Documentacion/material complementario Exposicion y defensa publica |
50% 20% 30% |
|
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Igual que la primera convocatoria |
ADENDA |
Plan de contingencia para una situación de emergencia que impida actividades docentes presenciales |
Enlace de acceso a la Adenda de la Guia docente por el COVID-19 |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
La documentación se facilitará mediante la plataforma educativa moodle |
|
Complementaria | |
Recomendaciones |
Otros comentarios | |
El estudiante debe haber completado todos los créditos de la titulación para poder defender su TFG |