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Guia docente | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2019_20 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Asignatura | COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR | Código | 00511011 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Enseñanza |
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Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
6 | Obligatoria | Segundo | Primero |
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Idioma |
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Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Departamento | DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA |
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Responsable |
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Correo-e | amgonf@unileon.es mhida@unileon.es |
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Profesores/as |
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Web | http:// | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción general | El objetivo de la asignatura es profundizar en el conocimiento del comportamiento del consumidor y sus implicaciones en el marketing. Con la finalidad de alcanzar este objetivo, en primer lugar se contextualiza el analisis del comportamiento del consumidor en el marketing y se revisan los principales modelos de toma de decisiones de compra. A continuacion se estudia pormenorizadamente cada una de los factores que influyen en dicho modelo, tanto internos como externos. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
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Competencias |
Código | |
A16270 | 511E1 Capacidad de orientación al cliente y al mercado |
A16277 | 511EB1 Capacidad para decidir sobre estrategias y acciones de marketing |
B5094 | 511CG13 Comprender que en el desarrollo de su actividad profesional debe estar presente el respeto a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, el respeto y promoción de los derechos humanos y de los principios de accesibilidad universal, así como respetar los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos. |
B5096 | 511CG3 Tener la capacidad de recopilar e interpretar datos e informaciones sobre las que fundamentar sus conclusiones incluyendo, cuando sea preciso y pertinente, la reflexión sobre asuntos de índole social, científica o ética en el ámbito de su campo de estudio. |
B5105 | 511CT2 Capacidad para el trabajo en equipo |
B5108 | 511CT5 Capacidad para el pensamiento analítico |
C2 | CMECES2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Entender qué es el Comportamiento del consumidor | B5094 |
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Hacer análisis crítico y tomar decisiones tanto desde el ámbito estratégico como operacional orientadas hacia el consumidor Capacidad de decidir sobre estrategias y acciones de marketing | A16270 A16277 |
B5096 B5105 B5108 |
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Obtener conclusiones relativas al comportamiento del consumidor derivadas de las decisiones adoptadas sobre acciones de marketing | C2 |
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Comunicar resultados y conclusiones, desde una perspectiva profesional y ética | A16270 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
MARKETING Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR | MARKETING Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR CARACTERÍSTICAS DEL COMPRADOR ON LINE |
ANÁLISIS DE ESTRUCTURAS INTERNAS | NECESIDADES, MOTIVACIONES Y DESEOS ANÁLISIS DE LA PERCEPCIÓN ACTITUDES Y APRENDIZAJE PERSONALIDAD Y ESTILOS DE VIDA |
ANÁLISIS DEL ENTORNO E INFLUENCIAS EXTERNAS | CULTURA Y ESTRATOS SOCIALES LOS GRUPOS SOCIALES Y EL ANÁLISIS DE LA FAMILIA FACTORES DEMOGRÁFICOS Y ECONÓMICOS |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Supervisadas | 20 | 30 | 50 | ||||||
Autónomas | 0 | 30 | 30 | ||||||
Dirigidas | 25 | 30 | 55 | ||||||
Sesión Magistral | 0 | 0 | 0 | ||||||
Pruebas mixtas | 7 | 0 | 7 | ||||||
Realización y exposición de trabajos. | 8 | 0 | 8 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Supervisadas | Actividades de enseñanza-aprendizaje con segumiento del profesor mediante ejercicios, casos y trabajos prácticos Tutorías en grupo |
Autónomas | Actividades en las que el alumno se organiza de forma autónoma |
Dirigidas | Actividades de enseñanza-aprendizaje presenciales, lideradas por el profesor y desarrolladas en grupo a partir de clases teóricas: expositivas-participativas Presentaciones y exposiciones de trabajos o casos prácticos |
Sesión Magistral |
Tutorías |
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Evaluación |
descripción | calificación | ||
Pruebas mixtas | Examen | 50% | |
Realización y exposición de trabajos. | Evaluación de exposiciones de trabajos/casos prácticos | 45% | |
Otros | Participación en clase |
5% | |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
No podrán presentarse los trabajos fuera de plazo, salvo justificante médico o de trabajo y en todo caso tendrán una penalización del 20%. |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica |
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Complementaria | |
Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente | ||
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